Lopetegui tiene equipo antes de quedar en paro

Desde Inglaterra aseguran que el Wolverhampton, que hoy ha despedido a su técnico, baraja el nombre del aún entrenador del Sevilla FC

Lopetegui tiene equipo antes de quedar en paro
Julen Lopetegui. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque desde el Sevilla FC no sueltan prenda y todo hace indicar que Julen Lopetegui se sentará este miércoles en el banquillo para dirigir al equipo nervionense en Champions League ante el Borussia Dortmund, las filtraciones sobre la probable llegada de Jorge Sampaoli se suceden y el ambiente, como se ha podido ver esta mañana en la ciudad deportiva nervionense, es de alta tensión.

En una situación tan complicada, en la que hay demasiada presión alrededor, siempre es muy difícil de revertir y parece complicado que Julen Lopetegui pueda seguir al final de esta semana que entra dirigiendo la nave sevillista.

Sin embargo, sí podría estar sentado en un banquillo el próximo sábado y sería nada menos que el de Stamford Bridge. Tras caer ayer ante el West Ham, con seis puntos en las ocho primeras jornadas, el Wolverhampton anunciaba hoy el despido de su tecnico, el portugués Bruno Lage, y ya busca un nuevo entrenador para que se ponga al frente de los Wolves en el próximo encuentro, que les enfrenta al Chelsea en Londres.

Entre Lopetegui, Postecoglu y Pedro Martins

Y según publica el diario británico The Telegraph, uno de los candidatos que maneja sería Julen Lopetegui, siempre que se produzca su despido en el Sevilla FC. Aparte del técnico guipuzcoano, en una terna de candidatos, también están el actual entrenador del Celtic de Glasgow, Ange Postecoglu, y el que fuera hasta hace pocas semanas técnico del Olympiacos, el preparador luso Pedro Martins.

El Wolverhampton, que tiene participación del súper agente Jorge Mendes, se ha nutrido en los últimos años de muchos futbolistas portugueses y también de técnicos de la misma nacionalidad. No en vano, el antecesor de Bruno Lage fue su compatriota Nuno Espírito Santo. El hecho de que Julen Lopetegui entrenara varios años en el Oporto le hace un candidato perfecto para el conjunto del oeste de Inglaterra. Y tendría trabajo antes incluso de ser despedido.

No obstante, todo son especulaciones a día de hoy. La decisión de su salida no está tomada pese a que en la reunión de la cúpula del sábado se manejaron todas las opciones y, a dos días del decisivo partido de Champions League ante el Borussia Dortmund, un cambio drástico no es nada aconsejable. Otra cosa sería que volviera a perder y que su situación fuera insostenible. Entonces sería otro el que afrontara el regreso liguero, el próximo sábado, ante el equipo más en forma de LaLiga: el Athletic Club de Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram