Lopetegui, sobre Monchi: "Lo ficharía para llevármelo al Wolverhampton"

El entrenador del 'Wolves' ha recordado su etapa en Nervión, de la que sólo guarda buenos recuerdos, además de hablar de su relación con Monchi

Lopetegui, sobre Monchi: "Lo ficharía para llevármelo al Wolverhampton"
Lopetegui tiene claro a quién ficharía del Sevilla - @Wolves
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Julen Lopetegui está a punto de cumplir un mes como entrenador del Wolverhampton Wanderers. Tras salir del Sevilla Fútbol Club, el de Asteasu se tomó unas semanas de vacaciones pero el persistente interés del 'Wolves' por ficharlo acabó dando sus frutos el 14 de noviembre, cuando fue anunciado como nuevo técnico del club inglés. Allí, Lopetegui tendrá una difícil tarea por delante, la de la sacar al equipo de los puestos de descenso y llevarlo a posición cómoda en la tabla, la misma situación curiosamente que Jorge Sampaoli en el Sevilla Fútbol Club.

El ahora preparador del Wolverhampton, que está concentrado con sus jugadores estos días en Marbella para preparar la vuelta a la competición tras el Mundial de Qatar, pasó anoche por los micrófonos de 'El Larguero' y el 'Partidazo de Cope' para hablar también sobre su presente y algo de su pasado en el Sevilla. Sobre el poco tiempo que ha estado sin banquillo, el propio Lopetegui ha reconocido que no era su plan: "Teníamos una idea pero apareció una opción y un proyecto que nos convenció, complicado pero bonito, y aquí estamos, somos conscientes de la dificultad pero ilusionados".

Cuestionado sobre el mercado de fichajes en un Wolverhampton para el que ha sonado jugadores como Marcos Acuña, Felipe o Matheus Cunha, Lopetegui no ha dado pistas: "No lo sé, es cierto que estamos abriendo opciones porque necesitamos mejorar al equipo en varias posiciones, es la realidad, nos gustan pero no hemos cerrado nada a esta alturas".

Sobre su etapa en el Sevilla FC, Julen Lopetegui solo tiene buenas palabras. "Cuando pasa el tiempo la perspectiva es diferente, fueron tres años extraordinarios, hicimos historia en el club siendo el campeón de nuestra Liga, ganamos una Europa League... Y la relación personal también es buena, es cierto que los momentos finales son más complejos en esta profesión pero todos fuimos responsables y respetuosos, me quedo con la parte buena de esa aventura".

En tono de broma, le recomendaron que no fichara a Isco para el Wolverhampton, pues cada vez que lo ha tenido ha acabado siendo destituido. "No fue culpa de él, te lo aseguro. Son situaciones que no son fáciles para los jugadores pero tengo una buena relación con él y con todos, les deseo que hagan una buena segunda vuelta en LaLiga".

Por último, Lopetegui fue preguntado concretamente sobre su relación con el director deportivo del Sevilla Monchi, y si trabajaría con él en el Wolverhampton. "Es un tío muy honesto, claro que lo ficharía para llevármelo al Wolves".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram