El banquillo del Sevilla: ¿Cuánto costó el despido de Lopetegui? ¿Cuánto cobra Sampaoli?

El cambio de entrenador ha supuesto para el Sevilla FC un gasto extra de unos 15 millones de euros que, lógicamente, mermará su capacidad de movimientos en el mercado de enero

El banquillo del Sevilla: ¿Cuánto costó el despido de Lopetegui? ¿Cuánto cobra Sampaoli?
Lopetegui y Sampaoli; el coste del banquillo del Sevilla 22/23. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Tras unos días de vacaciones, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli ha vuelto a la carga con una semana de trabajo a doble sesión en la que el argentino pretende comenzar a inculcar su idea en esta particular minipretemporada que el Mundial de Qatar y el consecuente parón liguero le brindan.

Apenas ha tenido Sampaoli tiempo desde que llegó para ello. El calendario le ha obligado a preparar partidos y recuperar para el siguiente, amoldando la plantilla a las exigencias del guion, repartiendo descansos y esquivando bajas por lesión en un plantel muy mermado en lo físico. Y eso, precisamente, es lo que quiere cambiar ahora el casildende durante estos días de trabajo en los que no hay competición y en los que junto a su cuerpo técnico prepara la segunda mitad de la temporada, con el ambicioso objetivo de darle la vuelta a la nefasta situación deportiva en la que se encuentra el Sevilla FC, en puestos de descenso.

Una posible espantada de Sampaoli

Para ello, el cuerpo técnico que lidera Sampaoli también espera refuerzos este mercado invernal, un trabajo para el que Monchi y su dirección deportiva se encuentran ya trabajando a destajo, aunque con ciertas limitaciones económicas que lo complican aún más. Ya se vio el pasado verano y no ha cambiado demasiado el escenario. Para fichar hace falta que salgan jugadores antes, y no sólo por la limitación de fichas (sólo hay una disponible) sino también por lo económico y los controles restrictivos de LaLiga.

El gasto extra del banquillo en el Sevilla FC: 15 millones de euros

No se le debe olvidar a nadie que el Sevilla FC acude al mercado de enero con un gasto extra. El que supuso cambiar de entrenador, destituyendo a Julen Lopetegui y trayendo a Jorge Sampaoli. Unas cuentas que, lógicamente, merman aún más las diezmadas cuentas sevillistas, que en los últimos años ha visto reducido sus fondos propios a un nivel acelerado y cuyo gasto de plantilla está por encima de lo que su actual situación clasificatoria le permite.

El primer refuerzo de Sampaoli ya está en Sevilla

¿Cuánto costó al Sevilla FC la destitución de Lopetegui?

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la destitución de Julen Lopetegui, finalmente, tuvo un coste de unos diez millones de euros para las arcas del Sevilla FC. Algo menos de los 12 kilos que marcaba su contrato. Y es que, a diferencia de lo que se llegó a filtrar, éste no se abarataba en un 50% al estar en puestos de descenso. Semanas después, Lopetegui firmó por los Wolves, de la Premier.

La MLS se cruza en el camino de Lopetegui

El coste del fichaje de Sampaoli como entrenador del Sevilla FC

A los diez millones de euros que costó el finiquito de Lopetegui hay que sumarle el coste de su recambio, un Jorge Sampaoli que ha firmado por lo que resta de esta temporada y un curso más. Una operación que, tal y como aseguran a ED, se eleva hasta los algo más de cinco millones de euros. Es decir, un gasto extra, el banquillo sevillista, de unos 15 millones de euros. La cifra, lógicamente, mengua aún más la capacidad de movimientos del Sevilla FC en este tan complicado mercado de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram