El primer refuerzo de Sampaoli ya está en Sevilla

El entrenador del Sevilla FC ha incorporado a un nuevo miembro para su staff técnico; se encargará de la comunicación del casildense y de otras tareas derivadas del cuerpo técnico

El primer refuerzo de Sampaoli ya está en Sevilla
Jorge Sampaoli, en el banquillo del Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Tras unos días de vacaciones en los que limpiar la mente y aligerar las piernas, el plantel del Sevilla FC vuelve esta semana a los entrenamientos para aprovechar el parón liguero por el Mundial de Qatar y llevar a cabo la minipretemporada que Jorge Sampaoli tiene prevista de cara a la segunda mitad de la temporada. La delicada situación deportiva del Sevilla FC y la falta de tiempo del técnico argentino, más allá de preparar los partidos y recuperar para el siguiente, han imposibilitado al de Casilda transmitir su idea como le habría gustado.

Ahora, Sampaoli espera también el esfuerzo prometido por Monchi y el club durante sus reuniones, con la llegada de refuerzos de invierno que ayuden al plantel sevillista a remontar en la tabla clasificatoria. Prácticamente un hombre por línea y tan sólo una ficha libre que está reservada para el '9' son las premisas de una planificación deportiva en la que Monchi y su dirección deportiva tendrán mucho trabajo por delante. Especialmente, en lo que a la operación salida se refiere. Hay que aligerar nómina tanto en número de jugadores como en lo económico. Y como está mercado, no se antoja sencillo.

El fichaje de Depay por el Sevilla, según Sampaoli

El primer refuerzo de Sampaoli para enero, sin embargo, ya está en Sevilla. De hecho, llegó a la última hora de este lunes, directo desde Argentina y tras haber hecho escala en Madrid. Se trata de todo un desconocido que aportará poco o nada sobre el césped pero que sí sumará mucho en el staff del técnico argentino.

Se trata de Ezequiel Scher, quien desde ya se incorporará al staff de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC para encargarse de la comunicación del técnico y de otras tareas relacionadas con el cuerpo técnico del primer equipo. Una incorporación pactada desde la llegada del casildense a Nervión en esta segunda etapa al frente del banquillo del Sevilla FC y que no se ha podido dar hasta el momento por cuestiones burocráticas.

Sampaoli activa la tercera fase de su plan

Scher, por tanto, trabajará de manera directo con el staff técnico del primer equipo sevillista, siendo un empleado más del Sevilla FC, tal y como indicaron a la redacción de ED. Se trata de una de las personas de mayor confianza de Sampaoli, que viene trabajando con él desde Marsella, aunque en aquella etapa lo hizo a distancia. Aseguran que Scher es uno de los principales culpables de que Sampaoli sea mucho más próximo y cercano a los medios que en su anterior etapa.

Un primer refuerzo para Sampaoli que no marcará goles pero que, a buen seguro, arriba para ayudar al Sevilla FC a recuperar el sitio en la tabla que le corresponde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram