El fichaje de Depay por el Sevilla, según Sampaoli

El técnico argentino, en contacto casi diario con Monchi sobre la planificación para enero, no sabe del internacional neerlandés por parte del club; el jugador gusta, sí, pero...

El fichaje de Depay por el Sevilla, según Sampaoli
Depay, celebrando un gol con el Barça. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Sevilla FC, y su director deportivo, Monchi, se están moviendo en el mercado aprovechando el parón liguero por el Mundial de Qatar. La idea es reforzar fuertemente al equipo en el mercado de enero y, así, cumplir con la promesa dada a Sampaoli cuando firmó como recambio de Lopetegui. La comprometida situación deportiva del Sevilla FC invita a ello, de ahí que en la planta noble tengan claro que es necesario el esfuerzo económico.

Las cuentas, sin embargo, son las que son y para reforzar al plantel deben salir jugadores antes. Tanto por número, pues sólo hay una ficha disponible, como por lo económico, siendo necesario aligerar la carga salarial, lo que aportaría también algo de oxígeno ante las limitaciones y controles de LaLiga.

Con un refuerzo por línea, lo que sí está claro es que la prioridad (dentro de las prioridades) es el gol y que la ficha disponible está reservada para el delantero. Aunque volvemos a lo mismo, antes debe salir, como mínimo, uno de los tres '9' que actualmente pueblan el plantel blanquirrojo.

Desde Barcelona llevan semanas apuntando al nombre de Memphis Depay. Meses, realmente, pues ya fue vinculado con los de Nervión el pasado verano, como moneda de cambio en la transferencia de Koundé. Un Depay que este mismo lunes se estrenará en el Mundial de Qatar con Países Bajos, siendo la cita mundialista la última bala del conjunto azulgrana. En Can Barça desean que el atacante se revalorice y, así, sacar algún beneficio económico en el mercado que hoy por hoy se antoja complicado. Y es que el escenario en el que trabajan los abogados del delantero es el de conseguir la rescisión de su contrato. Tras llegar a coste cero la temporada pasada, queda libre en junio de 2023 y no cuenta para Xavi, por lo que en el Camp Nou tratan de liberarse de su ficha.

El interés del Sevilla FC en Depay

No es de extrañar que Depay, por tanto, se encuentre en la órbita del Sevilla FC. Se trata de un futbolista de nivel del que Monchi manejaría informes muy destacados desde antes de arribar al Barça. Sin embargo, el gran inconveniente es la ficha en la que se mueve. Y es que como ocurriera el pasado verano, el interés de Depay se trataría más de un ofrecimiento por parte de sus agentes y del propio Barcelona que de un interés real por parte del propio Sevilla FC. ¿Que es un jugador que gusta? Sí, pero...

Así se lo hacen saber a ESTADIO Deportivo desde el entorno más próximo a Jorge Sampaoli, quien no sabe absolutamente nada de Depay por parte del club. El técnico argentino es consciente de los rumores que llegan por parte de la prensa, pero ni Monchi ni nadie se ha dirigido a él para hablar sobre Depay en concreto. En cambio, sí lo han hecho ya sobre otros nombres propios. Ocampos (para el extremo), por ejemplo.

El diario Sport, mientras, insiste en que el Sevilla FC es el único equipo que ha mostrado un interés real, al tiempo que descarta al Lyon de una hipotética puja por el internacional estadounidense. El pasado verano, sin ir más lejos, ya se rompió su fichaje por la Juventus, al solicitar Depay siete millones de euros al año.

Ahora, en enero, el panorama se antoja diferente, pero demasiado tendrían que cambiar las cosas en las próximas semanas para ver a Depay de sevillista. Cosas más raras se han visto en el fútbol, pero hoy por hoy es un nombre que ni Sampaoli controla para su ataque. Y es que, por mucho que insistan en Barcelona, poco o nada se ha avanzado al respecto en las últimas fichas. Monchi está por la labor de hacer un gran esfuerzo económico en enero, pero no hará locuras.

Alternativas para las diferentes posiciones a reforzar no le faltan, a la espera de aligerar la necesaria operación salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram