Resultados, resumen y clasificación del Mundial de Qatar 2022, hoy 21 de noviembre de 2022

Toda la información sobre la jornada de este lunes 21 de noviembre en el Mundial de Qatar: partidos, horarios y televisión en los que ver los tres partidos del día de hoy

Resultados, resumen y clasificación del Mundial de Qatar 2022, hoy 21 de noviembre de 2022
La jornada del lunes 21 de noviembre en Qatar 2022. - FIFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura

Tras la disputa de las dos primeras jornadas del Mundial de Qatar 2022, así quedan las clasificaciones de los grupos A y B.

Y así vivimos en directo una jornada que nos dejó la goleada de Inglaterra, el paso atrás de Senegal o el gol de Bale en su estreno mundialista.

Estados Unidos 1-1 Gales

Un gol de penalti de su estrella, Gareth Bale, a ocho minutos del final, permite a Gales evitar la derrota en su debut en el Mundial de Qatar y sacar un punto que le deja con las mismas opciones que Estados Unidos en un Grupo B ampliamente liderado por Inglaterra tras su goleada a Irán.

El equipo americano, que dominó con claridad la primera mitad, se adelantó por medio de Tim Weah, a falta de diez minutos para el descanso, tras un gran pase de Pulisic. Gales buscó la reacción tras el descanso dando entrada a Kieffer Moore y el partido cambió por completo. Pese a ello apenas contó con ocasiones claras hasta ese minuto 82, cuando Zimmerman entró por detrás a Bale en el área y el colegiado señaló penalti, que transformó el ex del Real Madrid.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Turner; Dest (Yedlin, min.74), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah (Acosta, min.74), McKennie (Aaronson, min.66); Weah (Morris, min.88), Sargent (Wright, min.74) y Pulisic.

Gales: Hennessey; Mepham, Rodon, B. Davies; Roberts, Ampadu (Morrell, min.95), Ramsey, Wilson (Thomas, min.93), N. Williams (Johnson, min.79); James (Moore, min.46) y Bale.

Goles: 1-0 (36') Timothy Weah; 1-1 (82') Gareth Bale, de penalti.

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (QAT). Amonestó a Sergiño Dest, Weston McKennie, Tim Ream y a Kellyn Acosta por parte de Estados Unidos y a Gareth Bale y a Chris Mepham por parte de Gales.

El Senegal-Países Bajos abre sus puertas y obliga a la FIFA a aclararlo

La segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 está siendo algo caótica, lo que suma una nueva polémica a las muchas existentes. Si en el Inglaterra-Irán hubo muchos problemas de acceso al partido por un problema informático, éste se repitió supuestamente en el Senegal-Países Bajos, lo que obligó a 'abrir las puertas del estadio, que al principio del partido tenía muchos huecos en sus gradas y al final se vio casi lleno.

Según medios desplazados a Qatar, esto hizo que en los accesos los aficionados pudieran entrar enseñando únicamente el 'Hayya', la aplicación que hace de visado en Qatar y que sólo puedes tener si al menos has comprado una entrada para uno de los 64 encuentros del torneo.

La repercusión que ha tenido esta noticia y las quejas de los aficionados que habían comprado entrada ha hecho que la FIFA tuviera que salir el paso de un nuevo lío en este arranque del Mundial de Qatar.

“Algunos espectadores están experimentando problemas para acceder a sus entradas mediante la aplicación de la FIFA. FIFA está trabajando para solucionar el problema. Momentáneamente, los aficionados que no pueden hacerlo por esta vía deberán comprobar la cuenta de correo electrónico que usaron para registrarse y seguir las instrucciones que se le indiquen. En caso de que no puedan acceder a esa cuenta de correo electrónico, el Punto de Resolución de problemas con las entradas ubicado en los estadios estará disponible. Damos las gracias a los aficionados por su comprensión mientras trabajamos para solucionar el problema lo antes posible”, publicaba la FIFA en un comunicado.

Senegal 0-2 Países Bajos

Senegal dio un paso atrás en sus aspiraciones mudnailistas cuando parecía que tenía el partido más controlado. El equipo africano sucumbió en unos fatídicos últimos minutos y comartirá la cola del Grupo A con Qatar tras caer ante Países Bajos por el mismo resultado que los anfitriones (2-0).

El partido estuvo igualado en el marcador hasta el minuto 84, cuando el conjunto neerlandés más incómodo estaba en el terreno de juego del Estadio Al Thumama de Doha. Etonces, un centro de Frenkie de Jong encontró la entrada de Gapko y la colaboración del meta del Chelse, Mendy, que en una salida quizá un tanto precipitada dejó el gol en bandeja a los Países Bajos. En el último minuto de prolongación, el conjunto europeo amplió la cuenta ante el campeón africano tras un disparo cruzado de Memphis, que no fuese bien repelido por el portero de Senegal y que permitió a Klaasen sentenciar.

Ficha técnica:

0 - Senegal: Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Diallo (Jakobs, m. 62); Nampalys Mendy, Gana Gueye, Kouyate (Gueye, m. 73); Diatta (Nicolas Jackson, m. 73), Boulaye Dia (Dieng, m. 69), Ismaila Sarr.

2 - Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, Frenkie De Jong, Berghuis (Koopmeiners, m. 79), Blind; Gakpo (De Roon, m. 92); Bergwijn (Klaasen, m. 79), Janssen (Memphis, m. 62).

Goles: 0-1, m.84: Gakpo. 0-2, m.99: Klaasen.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó al neerlandés De Ligt (m. 57) y al senegalés Gana Gueye (m. 94).

Inglaterra 6-2 Irán

Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los 'Tres Leones'.

Inglaterra 6-2 Irán: Una fiesta de goles en la que sólo faltó el brazalete 'One Love'

Ficha técnica:

6 - Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).

2 - Irán: Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).

Goles: 1-0. Bellingham, m.35, 2-0. Saka, m.43, 3-0. Sterling, m.45+1, 4-0. Saka, m.62, 4-1. Taremi, m.65, 5-1. Rashford, m.71, 6-1. Grealish, m.90 y 6-2. Taremi, m.102.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh (m.25), Pouraliganji (m.49) por parte de Irán.Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Catar) ante 45.334 espectadores.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram