Crónica

Inglaterra 6-2 Irán: Una fiesta de goles en la que sólo faltó el brazalete 'One Love'

Un doblete de Saka y goles de Bellingham, que firmó un encuentro protagónico; Sterling, Rashford y Grealish dieron la victoria a Inglaterra ante los de Queiroz, maquillando el marcador Taremi para los iraníes

Inglaterra 6-2 Irán: Una fiesta de goles en la que sólo faltó el brazalete 'One Love'
Abultado triunfo de Inglaterra ante Irán. - @England
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Una fiesta de goles la que se ha vivido este lunes en el Khalifa International Stadium de Doha. Una auténtica goleada de Inglaterra para empezar el Mundial en un partido en el que fue muy superior de inicio a fin a su rival, una selección de Irán que supo maquillar el marcador con un doblete de Taremi, el último de ellos sobre la bocina y de penalti. Sobraron los goles (6-2), pero faltó el brazalete multicolor.

Los de Southgate pasaron por encima de Irán en un encuentro con casi un cuarto de hora de prolongación en la primera parte y diez en la segunda, a pesar de la superioridad británica tanto sobre el césped como en el marcador. Doblete de Saka y goles de Bellingham, que firmó un encuentro protagónico; Sterling, Rashford y Grealish para empezar con buen pie su participación en Qatar 2022. Los de Queiroz, por su parte, aguantaron como pudieron la superioridad inglesa, que estuvo especialmente activa en el último tercio de campo.

Inglaterra 6-2 Irán: Así vivimos el partido en directo

La primera mitad fue un auténtico vendaval británico. Inglaterra se marchó al descanso haciendo brecha y con el marcador claramente a su favor. Los de Southgate, dominadores durante toda la primera parte, supieron apretar en la recta final y marcaron tres goles en apenas diez minutos de juego.Bellingham, primero, y luego Bukayo Saka y Sterling propiciaron que los ingleses se fueran a vestuarios con 3-0 en el marcador. Fueron muy superiores los británicos, que controlaron en todo momento una primera parte que comenzó trabada, por los problemas del arquero iraní, quien se vio obligado a ser sustituido por una hemorragia que lo dejó noqueado. Inglaterra, volcada al ataque, jugó casi a su antojo ante una Irán que tan sólo se aproximó al arco rival en una ocasión, con el 3-0 ya en el marcador. La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Beiranvand, el portero de Irán, tras sufrir un choque importante con su compañero de equipo Majid Hosseini. Intentó seguir, pero no lo consiguió.

Tras el paso por vestuarios, Queiroz tiró del banquillo e introdujo unos cambios que propiciaron a una Irán algo más respondona. Pero no fue suficiente, siendo muy superiores los británicos. Mientras más se exponía Irán, más sufría al espacio. Y así llegaron los otros tres goles ingleses.

Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka. Comodísimos hasta entonces, llegó una pequeña llamada de atención por parte de los iraníes. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Maguire y empaló la pelota junto al larguero. El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido mareado. Unos minutos después, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda.La 'manita' rebajó el ritmo de los ingleses, que aún tuvieron tiempo para marcar el set, en un regalo de Callum Wilson a Jack Grealish y para que Eric Dier cometiera un penalti que ejecutó Taremi. Los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B. Gales y Estados Unidos buscarán su estela esta tarde.

La clasificación del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Ficha técnica:6 - Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).2 - Irán: Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).Goles: 1-0. Bellingham, m.35, 2-0. Saka, m.43, 3-0. Sterling, m.45+1, 4-0. Saka, m.62, 4-1. Taremi, m.65, 5-1. Rashford, m.71, 6-1. Grealish, m.90 y 6-2. Taremi, m.102.Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh (m.25), Pouraliganji (m.49) por parte de Irán.Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Qatar) ante 45.334 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram