Los detalles de la reunión entre Sampaoli y Monchi

Esta pasada semana, antes de que Monchi se fuera de gira por Europa, hubo una reunión entre el club y el cuerpo técnico en la que le volvieron a prometer al argentino que se hará un esfuerzo para realizar buenos refuerzos; para ello, eso sí, tendrán que salir antes jugadores

Los detalles de la reunión entre Sampaoli y Monchi
Monchi, junto a Fernando Navarro, siguiendo el entrenamiento del Sevilla FC. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

A la espera de conocer a su siguiente rival en la segunda eliminatoria de Copa del Rey -el sorteo será el próximo miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas- el Sevilla FC de Jorge Sampaoli disfrutará de unos días de vacaciones aprovechando el parón de las competiciones nacionales. Un momento para que los jugadores “limpien” sus mentes durante una semana de descanso en la que el técnico argentino preparará una particular pretemporada en la que intentar acabar de transmitir su idea, tras unas semanas en las que apenas ha tenido tiempo para ello, más allá de ir preparando partidos y recuperando a sus pupilos para el próximo.

Lógicamente, Sampaoli no podrá contar durante este tiempo con los diez internacionales del Sevilla FC que estarán defendiendo a sus selecciones en el Mundial de Qatar. Unas ausencias a las que se sumarán aquellos hombres a los que Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC pretenden darle salida en las próximas fechas, propiciando la llegada de refuerzos. Una planificación, tanto deportiva como técnica, de la que ya han hablado Jorge Sampaoli y Monchi, teniendo prevista otra reunión que, sin embargo, no se producirá este lunes 14 de noviembre, como muchos pensaban.

Tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya mantuvo una reunión con Monchi y el club la semana pasada en la que trataron diversos aspectos y en la que fijaron las bases del trabajo a lo largo de estos días, quedando emplazados a una nueva cita en próximas fechas. De hecho, el casildense disfrutará este lunes de día de descanso, aprovechando que el plantel goza de una semana de vacaciones.

La reunión entre Sampaoli y Monchi

De esta primera reunión entre Sampaoli y Monchi, que vienen estando en contacto directo prácticamente a diario, el cuerpo técnico sevillista obtuvo el compromiso expreso del club de que en Nervión tienen intención de contratar bien este mercado invernal, tal y como ha podido contrastar ED. Esa era la promesa que desde el club le hicieron a Sampaoli meses atrás, en el momento de su firma como nuevo recambio de Lopetegui, y lo que le han transmitido de nuevo al casildense, que ya en su momento hizo un primer análisis de las debilidades y necesidades del plantel sevillista, algo a lo que le ha ido dando forma de manera más detallada a lo largo de estas semanas.

La promesa del club a su cuerpo técnico es que en este mercado invernal se realizarán refuerzos de entidad y que el club está dispuesto a realizar el esfuerzo económico que la actual situación clasificatoria del Sevilla FC requiere. Sin embargo, para ello, antes es necesario sacar jugadores. Así se lo han transmitido a Sampaoli y en esa idea trabajan todos ahora en Nervión. El propio Monchi, de hecho, ha estado este pasado fin de semana de gira por Europa, tal y como informó Radio Sevilla.

Durante esta primera reunión ya se han dejado claro los perfiles que requiere Sampaoli, así como los hombres a los que se podría sacrificar bien porque su rendimiento no está siendo el esperado o porque su marcha reportaría unos beneficios económicos. No tanto en traspasos, sino en ahorro de su fichas y en cuanto a un mayor espacio en el límite salarial de la plantilla.

Con sólo una ficha disponible en la plantilla, es necesario que salgan futbolistas para conseguir reforzar un plantel en el que hace falta un hombre por línea. Un central que saque la pelota jugada, un pivote que de oxígeno a Fernando, lastrado por los problemas físicos en este inicio de curso; un extremo que no la dé al pie y que aporte verticalidad y un delantero son las prioridades de Sampaoli y el cuerpo técnico del Sevilla FC, estando reservada a día de hoy la ficha libre para el ‘9’.

Entre los sacrificados, hay hombres como el Papu Gómez que han sido señalados y que tras el Mundial podrían cambiar de aires. Sin cláusula de rescisión, su caché es bastante más elevado que lo que viene demostrando sobre el campo, de ahí que esté en una puerta de salida que el argentino vería con buenos ojos si es para bien de todos. Januzaj, quien no ha acabado de adaptarse, y Dolberg, quien, pese a gustar mucho Sampaoli, tampoco ha caído de pie en Sevilla, son otros de los futbolistas en la puerta de salida.

Le abren la puerta al Papu y él dice adiós

A la hora de refuerzos se ha hablado ya de algún nombre propio, véase un Ocampos al que la no convocatoria de Argentina para Qatar le ha ayudado a posicionarse de cara a un posible regreso, rompiendo su cesión con el Ajax. Justo lo mismo que Monchi desea hacer con Dolberg, devolviéndolo al Niza. Un delantero, como mínimo, saldrá este enero. Lo tienen claro en Nervión, donde esperan, también, que En-Nesyri haga un buen Mundial.

Perfiladas las diferentes aristas, Monchi está ya de lleno trabajando en el nuevo Sevilla FC que Sampaoli quiere ver sobre el campo en 2023. No se descartan medidas drásticas, barajándose la posibilidad de rescindir de manera amistosa algunos de los contratos de los futbolistas más veteranos. Véase, por ejemplo, el caso de Delaney, a quien ya se le abrió la puerta el pasado verano y no acabó de salir con destino al Copenhague.

En unos días, Monchi y Sampaoli volverán a sentarse y verse las caras para seguir avanzando en la planificación, con negociaciones ya más avanzadas y viendo las posibilidades que le plantea el mercado tras estos primeros días de negociaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram