El 'Papu' Gómez, sentenciado

El compromiso del atacante sevillista, que apunta a estar entre los elegidos finales por Scaloni para jugar el Mundial, está más en entredicho que nunca tras su última acción en el partido ante la Real Sociedad

El 'Papu' Gómez, sentenciado
El 'Papu' Gómez, sentenciado - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No es de sorprender que un futbolista que está a las puertas de un Mundial mire de reojo a una cita que tan sólo se puede jugar cada cuatro años. Además, esta temporada con la particularidad de que se disputa en mitad de la competición y no en verano como es costumbre. Pero lo que sí ha sorprendido y mucho a la afición sevillista es la 'espantada' que el Papu Gómez dio ayer del Ramón Sánchez-Pizjuán en el minuto 60 de partido mientras veía desde la grada a sus compañeros cómo intentaban buscar el empate en el partido ante la Real Sociedad.

Una marcha, antes de tiempo, que salvo justificación ante el Sevilla FC, está prohibida por el club que además obliga a los no convocados a bajar al vestuario una vez finalizado el encuentro como sí hicieron los otros dos argentinos no convocados para el choque como fueron Marcos Acuña, que arrastra molestias tal y como él mismo reconocido desde pretemporada, y Gonzalo Montiel, sancionado con tres partidos tras su expulsión en el derbi.

Pero la cercanía del Mundial ha hecho sospechar del compromiso del 'Papu' Gómez, que en un alarde de sinceridad ya dejó caer era normal "tener la cabeza en otra parte" las semanas anteriores a disputar el Mundial de Qatar. Esto no ha hecho más que dar un motivo a la afición para no querer su continuidad en el club más allá del mercado de enero. También desvela Muchodeporte que el malestar con el argentino es grande en el seno del club de Nervión y que por ese y otros motivos, como el sueldo que percibe para el rendimiento que está dando, se la va intentar buscar una salida en el mercado de enero. No en vano, hace dos años ya salió del Atalanta rumbo a Sevilla por encontronazo con Gian Piero Gasperini, su entrenador por aquel entonces en el conjunto italiano y por el que se vio relegado a entrenar con el filial y en solitario.

No será el único, pues hay otros jugadores en la misma situación que el ex del Atalanta, cuyo sueldo no se corresponde con el rendimiento dentro del campo y muchas miradas apuntan también a hombres como Fernando, Rakitic, Jesús Navas, Dolberg, Januzaj o Suso. Se presume un mes de enero muy movido en Nervión, Monchi tiene mucho trabajo y difícil por delante pues no será fácil llevar a cabo la revolución que necesita la plantilla a mitad de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram