El "tremendo favor" que celebran en Argentina e indigna al sevillismo

En Argentina ven la ausencia del Papu Gómez y Acuña ante la Real como una "tremenda ayuda" de Sampaoli a su antiguo ayudante Scaloni

El "tremendo favor" que celebran en Argentina e indigna al sevillismo
Marcos Acuña, jugador del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Sampaoli daba a media mañana de este miércoles la lista de convocados del Sevilla FC para el encuentro ante la Real Sociedad y entre las novedades negativas estaba la ausencia ya conocida de Gonzalo Montiel, al que le han caído tres partidos de sanción y no jugará tampoco en los dos partidos siguientes al parón, y las de sus compatriotas Papu Gómez y Marcos Acuña.

La ausencia de los dos argentinos -tres con el sancionado- se ha calificado en su país de una "tremenda ayuda" al combinado de Scaloni, que cuenta con varios jugadores que están pendientes de si se recuperan o no -Paredes, Dybala...- y que no quiere añadir más ausencias a uno de los planteles favoritos. Eso hace que algunos de los posibles candidatos a jugar esta cita se les haya visto en los últimos partidos algo cautelosos. Y casos como el de Mané de ayer no hacen sino darles la razón.

Sampaoli reconocía que piensan en el Mundial

Así lo reconocía el propio Sampaoli antes del Sevilla-Real Sociedad. “Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca no enfocarse del todo en el momento. (...) Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas", indicaba el exseleccionador argentino, quien no dudó en criticar a los que han aceptado poner la cita más importante del año, la Copa del Mundo de la FIFA, en mitad de la temporada.

Curiosamente, Scaloni, actual seleccionador de la Albiceleste, era uno de sus ayudantes en su anterior etapa en el Sevilla y también lo sería luego en Argentina, de ahí que se haya especulado como un favor del preparador nervionense. No obstante, ni el Papu Gómez ni Acuña se entrenaron ya el martes y, especialmente al segundo, se le ha cuidado mucho en los últimos partidos para que pudiera jugar.

"Tenemos claro que en el último partido algunos no jugarán, pero están bien desde lo físico y habrá otros que tendrán que mostrarlo. Tenemos herramientas tecnológicas para medir cómo están desde lo físico. Necesitamos jugadores que estén listos para el debut, por lo que convocaremos en principio a los que estén bien", señalaba hoy Scaloni, que ya conocía la no convocatoria de los jugadores del Sevilla.

Preocupación por Dybala, Paredes...

De hecho, reconocía que estaba preocupado. Más aún cuando hoy también casi se ha confirmado la baja de Gio Lo Celso. "Me preocupan las lesiones a nivel personal porque nos dieron mucho en todo el proceso y por decisiones físicas o técnicas se quedan afuera del Mundial. Este proceso es duro, debemos pensar en lo mejor para todo el grupo y serán decisiones difíciles de asimilar", añadía un Scaloni que no sólo tiene la baja segura de Lo Celso, sino las dudas de Dybala, Foyth, Di María, Paredes... A algunos, como él mismo ha dicho, tendrá que dejarlos fuera con mucho dolor.

"Soy de la idea que no habrá jugadores al 100 por 100 desde lo físico en todas las selecciones, pero, sí, nuestra idea será que estén en su mejor nivel futbolístico. Es verdad que haremos fuerza para que los últimos partidos no se arriesguen los que no están en condiciones plenas aunque el que esté bien sí queremos que lo haga porque es lo mejor", apuntó, al tiempo que señalaba el debut, ante Arabia Saudí el 22 de noviembre, como el partido clave del torneo. "Los necesitamos a todos disponibles", avisó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram