Gio Lo Celso se juega su dinero y su salud

El centrocampista argentino del Villarreal CF, que está cedido por el Tottenham Hotspur, ha hecho todo lo posible para ir al Mundial de Qatar, intentando evitar la operación si era necesario

Gio Lo Celso se juega su dinero y su salud
Gio Lo Celso, jugador del Villarreal CF, ha hecho todo lo posible por jugar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. - @LoCelsoGiovani
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Gio Lo Celso, futbolista del Villarreal CF, es uno de los nombres del momento debido a la lesión muscular que se produjo en el partido de LaLiga contra el Athletic Club que lo tiene prácticamente descartado para el Mundial de Qatar 2022 tal y como ha transcendido en las últimas horas. Por tanto, Argentina pierde a uno de sus jugadores más desequilibrantes para alzar la Copa de Mundo al celo de país arábigo si bien es cierto que Gio Lo Celso ha hecho todo lo posible por estar en la cita mundialista, estando dispuesto a hacer algún sacrificio que ponía en riesgo de salud y también su economía.

Gio Lo Celso, futbolista que está cedido en el Villarreal CF por el Tottenham Hotspur, hizo todo lo posible por jugar el Mundial de Qatar 2022. El argentino habló con los dos clubes a los que le propuso ir a la Copa del Mundo sin operarse, ofreciendo de paso no recibir su salario de dos meses si era necesario. Es decir, Gio Lo Celso está dispuesto a renunciar a su dinero con tal de intentar ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

A pesar de los intentos de Gio Lo Celso, ni Villarreal CF ni Tottenham Hotspur han accedido a la propuesta, puesto que los médicos han determinado que lo mejor para su salud es que se someta a una operación que sane su lesión muscular. Así lo ha asegurado la periodista argentina Verónica Brunatti, la cual sigue la actualidad de la selección de Argentina.

Gio Lo Celso se lesionó en la primera parte del partido que disputaban Villarreal CF y Athletic Club en el que tuvo que ser sustituido en la primera parte. Aunque al comienzo se pensaba que era una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, posteriormente se observó que existía un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo que requería cirugía y un proceso de recuperación de dos meses que lo deja fuera del Mundial de Qatar 2022.

El futuro deportivo de Gio Lo Celso está en el aire

Gio Lo Celso, por tanto, no estará en el Mundial de Qatar 2022, y ahora le queda recuperarse para afrontar el final de temporada y luego resolver su futuro deportivo puesto que está cedido en el Villarreal CF por el Tottenham Hotspur sin opción a compra. El argentino tiene contrato hasta 2025 con el equipo inglés, el cual lo ha tasado en 20 millones de euros. Un precio de traspaso que el Villarreal CF sólo podría afrontar en caso de que se vuelva a clasificar para competición europea el siguiente curso. Logro que se antoja complicado si siguen los resultados que están obteniendo con Quique Setién como entrenador en el Villarreal CF, los cuales han provocado que el de Santander esté más fuera que dentro del equipo de Castellón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram