El problema de Lo Celso y el lamento de sus entrenadores

Tanto Quique Setién como Lionel Scaloni están preocupados por el alcance que puede tener la lesión que ha sufrido el argentino que podría dejar fuera, incluso, del Mundial de Qatar 2022

El problema de Lo Celso y el lamento de sus entrenadores
Gio Lo Celso, jugador del Villarreal CF, ha sufrido un contratiempo que le puede impedir jugar durante las próximas semanas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gio Lo Celso, futbolista del Villarreal CF, se ha metido en un gran problema después de que ayer sufriera unas molestias en los isquiotibiales que le pueden dejar fuera del Mundial de Qatar 2022. Lo pero no es sólo eso, es que el argentino, con total probabilidad se pierda los dos próximos encuentros ligueros que su equipo jugará contra el RCD Mallorca y el RCD Espanyol antes de que llegue el parón por la Copa del Mundo. Dos encuentros en los que el equipo que entrena Quique Setién, que empieza a perder comba con los puestos que dan billetes a competiciones europeas, estando a tres puntos del Athletic Club, sexto clasificado.

La lesión de Gio Lo Celso se produjo a los 20 minutos del partido en el que se enfrentaban el Athletic Club y el Villarreal CF. El futbolista argentino sintió un dolor en los isquiotibiales que no le permitieron seguir en el terreno de juego.

Por ello, Giovani Lo Celso se someterá a una pruebas médicas para saber y hay rotura o no, lo que será clave para ver si puede disputar o no el Mundial de Qatar, siendo uno de los principales interesados por su salud Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, que tiene en el de Rosario a uno de sus pilares fundamentales para intentar ganar la Copa del Mundo.

No fue el único que echó de menos a Gio Lo Celso, Quique Setién, entrenador del Villarreal CF lamentó el no haber podido contar con él durante el resto del partido.

"Giovani es un jugador espectacular. Evidentemente, siempre es mejor que jugadores así estén en el campo porque además nos estaba dando muchísimas soluciones. Es un jugador fuerte, que también sale de situaciones comprometidas y filtra pases hacia adelante y demás. Esto, cuando lo has perdido, ya lo acusas, evidentemente. Pero bueno, esto es una circunstancia que tampoco la podemos valorar del todo porque yo quiero que mi equipo juegue bien independientemente de quién juegue o quién esté en el campo", dijo Quique Setién cuando perdió a Gio Lo Celso frente al Athletic Club, en un partido que acabó con victoria del club vasco por 1-0.

Con todo, todavía a que ser muy precavidos y tener esperanzas para que la la lesión de Gio Lo Celso no sea más grave de los prevista y pueda ayudar a su equipo en LaLiga y también a la selección de Argentina en el Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram