El precio del traspaso de Gio Lo Celso el próximo verano

El atacante argentino no entra en los planes del Tottenham Hotspur, acaba contrato en 2025 y ha sido tasado en una cifra que sólo es asumible para equipos que jueguen competición europea

El precio del traspaso de Gio Lo Celso el próximo verano
Gio Lo Celso, ahora cedido en el Villarreal CF, ha sido tasado ya por el Tottenham Hotspur para su venta en un próximo mercado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Gio Lo Celso será uno de los temas de actualidad más candentes en el próximo mercado de fichajes. El Tottenham Hotspur o, mejor dicho, Antonio Conte, entrenador de la escuadra de Londres, no lo quiere en su plantilla y el argentino tendrá que buscarse un nuevo club en su carrera deportiva. El último año y medio lo ha desarrollado y lo hará en el Villarreal CF, quien lo ha acogido bajo la fórmula de cesión sin opción a compra por lo que de quererlo de nuevo tendrá que negociar con un Tottenham Hotspur que ya le ha puesto precio al talentoso futbolista de Rosario.

El Tottenham Hotspur ha tasado a Gio Lo Celso en unos 20 millones de euros para los equipos que deseen comprarlo de cara al mercado invernal, tras el Mundial de Qatar, o en el próximo verano, momento en el que finaliza la cesión que tiene firmada con el Villarreal CF. Precio similar al que pedía la entidad de Inglaterra el estío anterior. Así lo ha avanzado Football Insider. Gio Lo Celso acaba contrato con el Tottenham Hotspur el 30 de junio de 2025, pero mientras siga allí Antonio Conte como entrenador tiene casi imposible el jugar en el equipo de la Premier League tal y como se demostró el pasado verano cuando el italiano lo dejó fuera del stage de pretemporada en Corea de Sur, al igual que le ocurrió a Sergio Reguilón, ahora en el Atlético de Madrid.

Por ahora, el Villarreal CF es el que esta mejor colocado para retenerlo, puesto que en los dos últimos mercados, el invernal y el veraniego pasados, Gio Lo Celso ha priorizado jugar en el conjunto amarillo, pero para que el argentino prolongue su estadía allí el Villarreal CF tiene que mantener su buen hacer deportivo para poder afrontar una operación de ese coste con garantías. Eso significa el volver a meterse en Europa. Logro que puede conseguir a través de tres vías. Mediante competición europea, ganando la UEFA Europa Conference League, lo que le daría billete a la próxima edición de la UEFA Europa League, a través de LaLiga, quedando entre los seis primeros clasificados, o ganando la Copa del Rey.

Alguno de esos retos tendrá que conseguir el Villarreal CF de Quique Setién si quiere poder hacer frente al traspaso de un Gio Lo Celso que actualmente está lesionado y que llegará muy justo al Mundial de Qatar que comienza en menos de un mes.

Gio Lo Celso, tres semanas de baja y un inicio del Mundial de Qatar en duda

Gio Lo Celso, futbolista del Villarreal CF y de la selección de Argentina, sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el partido que el Villarreal CF jugó contra el Athletic Club por la cual tuvo que ser sustituido en el minuto 25.

Todo apunta a que el de Rosario sufre un desgarro muscular que le mantendrá tres semanas de baja lo que le haría llegar muy justo al Mundial de Qatar, llegándose a perder el primer partido de la competición según adelantó el periodista de TyC Sports, medios de comunicación de Argentina, Gastón Edul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram