Sampaoli reparte días libres, enfoca la reunión con Monchi y da un consejo a la plantilla del Sevilla

El entrenador del Sevilla FC ha dado una semana de descanso a sus jugadores para que limpien la mente y están citados para volver al trabajo el lunes 21, conscientes de que habrá muchos cambios entre salidas y llegadas

Sampaoli reparte días libres, enfoca la reunión con Monchi y da un consejo a la plantilla del Sevilla
Sampaoli observa el partido de Copa entre el Velarde y el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A Jorge Sampaoli se le pueden reclamar cosas, como a todo el mundo. No ha sido capaz de evitar marcharse al parón en puestos de descenso en LaLiga. No obstante, logró sacar cuatro de sus nueve puntos en juego en la Champions para amarrar el billete para la Europa League y ha puesto todas sus cartas sobre el tablero ante un equipo de la preferente cántabra para demostrar que se toma muy en serio esta Copa del Rey. Ahora, tras ganar al Velarde, el argentino ha repartido días libres a la plantilla y ha demostrado de manera lacónica que está ya enfocado en la reunión que mantendrá con Monchi y la plana mayor del club para decidir los movimientos de cara al mercado de fichajes de enero.

Ante el Velarde CF, 15 de los 16 jugadores utilizados por Sampaoli eran del primer equipo, cuatro de ellos mundialistas que además no bajaron de la hora de juego (60' para Montiel y En-Nesyri y los 90' para Gudelj y Dmitrovic). "Fueron un rival con la ilusión de jugar contra el Sevilla. Tuvimos muchas ocasiones sin concretar y no pudimos sentenciar hasta el final, pero hay que remarcar la ilusión de este equipo amateur que disfrutó mucho del partido", señaló el técnico argentino en SFC Radio.

Ahora, a la vuelta de tierras cántabras, a la plantilla le toca descansar y "limpiar la mente". Ése ha sido el consejo que ha dado Sampaoli al vestuario antes de concederles nueve días de descanso. No volverán al trabajo hasta el miércoles 23 de noviembre y el de Casilda, como han reconocido algunos de sus pupilos, quiere que regresen después de haber pulsado el botón de reset, con toda la tensión de estos meses fuera de la cabeza y preparados para recuperar el rendimiento real que tiene esta plantilla en la que habrá cambios. Se irán algunos y vendrán otros.

De todo ello hablará con detalles en una reunión entre Sampaoli, el director deportivo, Monchi; su secretario técnico, Fernando Navarro; el presidente, José Castro; el vicepresidente, José María del Nido Carrasco; y el director general, José María Cruz. Se pondrán sobre la mesa las peticiones de Sampaoli, Monchi ofrecerá posibles vías y los dirigentes tamizarán lo posible de lo imposible teniendo en cuenta que la situación económica tampoco es boyante. "Ahora hay que prepararse, analizar, evaluar muy bien todo, hablar y ver qué pasa de aquí hacia el futuro", indicó el míster del Sevilla FC.

Habrá consecuencias para la plantilla

"Estoy proyectando lo que viene", contestó Sampaoli en la previa del duelo copero ante el Velarde a la pregunta de cómo enfoca el parón de mes y medio y los términos de su cónclave con Monchi, así como el futuro de jugadores como el Papu Gómez, uno de los candidatos a salir. "Mi obligación es tener un análisis claro de la actualidad y renunirme con el club para presentarlo y planificar qué podemos hacer. Hay que diagnosticar el presente para poder construir el futuro", explicó.

"Las consecuencias de las derrotas están vinculadas a decisiones que no son mías. De momento, nos vamos a dedicar plenamente a darlo todo para ganar este partido, pero luego hay imponderables que determinan el resultado. El otro día, por ejemplo, nos quedamos con dos menos en media hora. La unión es lo que debe marcar el camino. Si todos nos ponemos a responsabilazar a los demás...", añadió el argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram