Sampaoli habla de las consecuencias de la crisis para la plantilla del Sevilla y de su idea para enero

El técnico argentino, que se reunirá con Monchi después del partido de Copa ante el Velarde para "construir el futuro", ha sido preguntado por las dudas sobre la implicación de los mundialistas y por el futuro del Papu Gómez

Sampaoli habla de las consecuencias de la crisis para la plantilla del Sevilla y de su idea para enero
Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Velarde-Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Jorge Sampaoli afronta este domingo el último choque oficial antes del parón por el Mundial de Qatar, en la visita al Velarde CF en la primera ronda de la Copa del Rey. Tras el choque vendrá un paréntesis al que el Sevilla FC llega en una delicadísima situación, con el tercer peor registro de puntos de toda su historia en LaLiga y el peor inicio de temporada como local (cero victorias en siete jornadas), ocupando puestos de descenso y eliminado a las primeras de cambio en la Champions League. La crisis tendrá consecuencias para muchos futbolistas de la plantilla y uno de ellos apunta a ser el Papu Gómez.

De todo ello, así como de la idea que le expondrá a Monchi en la reunión que ambos mantendrán tras el duelo de Copa de mañana y de sus sensaciones, ha sido preguntado hoy Sampaoli en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del Sevilla FC antes de partir a tierras cántabras.

Consecuencias de la crisis para la plantilla

"Las consecuencias de las derrotas están vinculadas a decisiones que no son mías. De momento, nos vamos a dedicar plenamente a darlo todo para ganar este partido, pero luego hay imponderables que determinan el resultado. El otro día, por ejemplo, nos quedamos con dos menos en media hora. La unión es lo que debe marcar el camino. Si todos nos ponemos a responsabilazar a los demás...", respondió el argentino.

"Estoy proyectando lo que viene", contestó Sampaoli a la pregunta de cómo enfoca el parón de mes y medio y los términos de su cónclave con Monchi: "Mi obligación es tener un análisis claro de la actualidad y renunirme con el club para presentarlo y planificar qué podemos hacer. Hay que diagnosticar el presente para poder construir el futuro".

El futuro del Papu y las dudas sobre la implicación de los argentinos

Entre los futbolistas llamados a salir en invierno para dejar hueco a los fichajes que ha pedido Sampaoli, hay algunos nombres claros como los de Thomas Delaney, que está negociando con el Copenhague, o su compatriota Kasper Dolberg, que todo apunta a que cancelará su cesión para volver al OGC Niza.

Además, hay previstas rescisiones y revisiones a la baja de contrato y se busca salida a jugadores como el Papu Gómez, que ha recibido críticas por, presuntamente, borrarse de los últimos partidos para no arriesgar su presencia en el Mundial de Qatar. Algo similar ocurre con Marcos Acuña, que lleva toda la temporada entre algodones y en el otro lado está el cedido Alex Telles, que lo dio todo ante la Real Sociedad y acabó acalambrado a pesar de que ya sabía que estaba citado por Brasil. "No soy quién para entender el enfado de otros. Hablo como entrenador y el médico me informó de que no estaban para el partido contra la Real Sociedad. Me enfoco en el equipo y no controlo la opinión o el comportamiento de los demás. Vivo desinformado y centrado en el equipo. Somos entes para los que el único estímulo debe ser el fútbol. La gente necesita también estímulos de información, pero la mayoría de esa información es falsa. No me quiero meter ahí, sólo pienso en salir de esta mala situación en la que está el equipo", manifestó, saliendo por la tangente y sin entrar en si ha detectado casos de falta de implicación.

Récord histórico de mundialistas en el Sevilla FC

El Sevilla FC vive en una paradoja de estar en uno de los peores momentos clasificatorios de toda su historia y, al mismo tiempo, ha pulverizado el récord de mundialistas. Hasta 10 nervionenses habrá en Qatar 2022, lo que habla a las claras de la teórica calidad de la plantilla y refleja sin parametos el deficiente rendimiento de sus futbolistas. Especialmente del largo número de internacionales.

¿Qué desea Sampaoli? ¿Que vuelvan lo antes posible o que vengan con éxito y motivados? Tampoco ha sido concreto en esa pregunta: "Hay dos cosas diferentes. Por un lado está el Sampaoli hincha de su selección, que quiere que Argentina salga campeón y esté hasta el último día en el Mundial. Luego está el Sampaoli entrenador, que quiere tener lo antes posible a todos los jugadores para poder trabajar cuanto antes con todo el equipo. No hay más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram