Alex Telles desvela las claves para su fichaje por el Sevilla

El lateral brasileño, que sigue dando el máximo pese a estar convocado para el Mundial, no descarta seguir la próxima temporada

Alex Telles desvela las claves para su fichaje por el Sevilla
Alex Telles. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

Alex Telles será uno de los diez jugadores del Sevilla FC que estará en Qatar 2022. Jugará en una de las selecciones favoritas, Brasil, donde se ha hecho un hueco junto a algunas de estrellas del fútbol mundial. Y todo ello pese al mal arranque del equipo nervionense, al que llegó cedido por un año por el Manchester United y en el que se ha ido asentando poco a poco hasta ser importante para un Jorge Sampaoli que ha contado con él en todos los partidos.

El lateral brasileño repasó en el programa A Balón Parado su llegada al Sevilla, desveló quien había sido su principal apoyo, la ilusión que le hace jugar el Mundial y lo que espera conseguir con el Sevilla tras la cita de Qatar 2022.

En este sentido, Telles confirmó que antes de llegar al Sevilla FC ya sabía lo que se iba a encontrar. "Sigo el fútbol español y el Sevilla siempre está arriba, jugando grandes campeonatos y ganando títulos. Óliver vino a Sevilla, Tecatito vino también y me hablaron muy bien del club", admitía el brasileño, quien no descarta seguir a final de temporada si se dan las condiciones. "Nunca imaginé jugar en un club grande como el Sevilla. No lo pensé dos veces cuando tuve la oportunidad de venir. Tienen una historia linda y es una ciudad bonita y estoy muy contento aquí", añadía.

Fernando Reges, clave fuera y dentro del campo

Su llegada no fue fácil, habían salido jugadores importantes que no se habían cubierto, el equipo estaba desequilibrado y los resultados posteriores no hicieron sino confirmar esto, pero la presencia de Fernando le hizo más fácil si integración y, por eso, se alegra de su regreso. "Desde que llegué el primer día me ayudó a adaptarme mejor. Hablamos mucho de Brasil y del juego porque compartimos ideas. Fernando nos hace falta dentro y fuera del campo, en el vestuario", indicaba sobre su compatriota, al que calificó de "una persona increíble" y tachó de ser un "jugador muy profesional". "Esto da un ejemplo a los más jóvenes y al equipo", advertía.

Ahora se irá con Brasil a un Mundial donde vivirá: "un momento que no voy a olvidar jamás". No obstante, reconoce que no ha pensado ni un momento en la Copa del Mundo y no lo hará hasta que no esté con la 'canarinha'. "Quien me conoce sabe que pienso cada cosa en su momento. Comenzaré a pensar en el Mundial el lunes, que es cuando voy a viajar. Ahora estoy aquí en mi trabajo con mis compañeros. El Sevilla me trajo aquí y apostó por mí y eso merece un respeto para todos. No me sorprende actuar así. Es mi trabajo y así debo hacerlo", reconocía.

El Sevilla resurgirá tras el parón

Y, por eso, también mira al futuro del Sevilla con mucho optimismo. "Necesitamos arreglar la situación. La afición está preocupada. Sabemos la pasión que tienen y la historia del club. Estamos tristes porque corremos mucho y hacemos muchas cosas y no conseguimos los resultados. Nos levantamos para eso y cuando no conseguimos lo que queremos, volvemos tristes. Ante la Real, con dos jugadores menos, estuvimos jugando muy bien, presionando... Con once debemos ser cada vez mejores, tener esa mentalidad. Creo que, en la segunda parte del campeonato, vamos a ser totalmente diferentes", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram