Le abren la puerta al Papu y él dice adiós

Señalado por su aparente falta de compromiso, el argentino sería uno de los sacrificados por el Sevilla FC en enero; desde su entorno aseguran a ED que no le han comunicado nada, pero que sería bienvenida una hipotética marcha si fuera beneficiosa para ambas partes

Le abren la puerta al Papu y él dice adiós
El Papu Gómez, posando en Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Ríos de tinta corren en el Sánchez-Pizjuán en relación a la ausencia del Papu Gómez y Acuña en la convocatoria contra la Real Sociedad. Unas bajas que fueron interpretadas por el sevillismo como un favor de Sampaoli ante la proximidad del Mundial, dándole algo de descanso a sus compatriotas, que estarán en la lista definitiva de Argentina para el Mundial de Qatar, junto a Montiel, sancionado para la cita tras haber sido expulsado en el derbi.

La crispación reinante en el ambiente invita a la polémica en torno a todo lo que ocurra en Nervión, algo a lo que no ha ayudado, tampoco, que desde Argentina la prensa albiceleste haya sacado las mismas conclusiones al respecto. El Papu está en el disparadero. Su sueldo no está en proporción al rendimiento actual sobre el campo y su mente parece estar en Qatar desde hace demasiado tiempo. "Tenemos la cabeza en otra parte", reconoció meses atrás en un alarde de sinceridad durante una entrevista que le sirvió para que el sevillismo lo sentenciara aún más.

Todo lo que hace el Papu se mira con lupa, como su marcha del Sánchez-Pizjuán en el 60' de partido el pasado miércoles, cuando veía el Sevilla-Real Sociedad desde la grada. Una marcha antes de tiempo que, salvo justificación del club, estaría prohibida por el reglamento interno blanquirrojo, que obliga a los no convocados a bajar al vestuario una vez finalizado el encuentro. Otro palito en candela contra un Papu que parece estar sentenciado. Así lo desvelaba Muchodeporte, asegurando que el malestar con el argentino es importante y que ya le han señalado la puerta en el mercado de enero.

Y no tendría demasiados problemas el Papu por decir adiós en enero. La situación deportiva e institucional del Sevilla FC, además, invita a ello. Así lo hacen saber desde el entorno del futbolista, con el que ESTADIO Deportivo ha tenido consideración de hablar al respecto. Sin dar demasiados detalles e intentando eludir la polémica, pero reconocen abiertamente que si es para bien de ambas partes, bienvenida sea la hopotética salida del argentino en enero.

En cualquier caso, aseguran también desconocer cualquier detalle al respecto y que desde el Sevilla FC nadie se ha dirigido al futbolista o su representante para transmitirle el deseo de que se marche en el mercado invernal. El internacional argentino está focalizado en el Mundial de Qatar que está a punto de comenzar, por lo que tratará su futuro a la vuelta de la cita mundialista, siendo uno de los señalados para abandonar el Sánchez-Pizjuán por la dirección deportiva sevillista, que busca un refuerzo por línea en el mercado de invierno y que está obligada a hacer hueco antes, al disponer tan sólo de una ficha libre. Amén de la necesidad de liberar masa salarial ante las limitaciones de LaLiga.

A sus 34 años, el Papu arribó del Atalanta en enero de 2021 por unos problemas con su técnico en el conjunto italiano, firmando hasta 2024. Los de Nervión abonaron 5'5 millones de euros, más otros dos en variables en una operación que fue entendida por muchos como una ganga, ante el potencial del futbolista. Lo cierto es que el Papu no ha acabado de rendir nunca a su máximo nivel como sevillista, de ahí que vuelva a estar en el mercado este enero. Sin cláusula de rescisión en su contrato, tal y como avanzó ED, su valor de mercado actual es de cuatro millones de euros (según Transfermarkt). Un buen Mundial de Argentina, en general, y de él, en particular, ayudaría al Sevilla FC a recuperar gran parte de la inversión realizada, amén de ahorrarse su ficha, considerable. Al Papu le han abierto la puerta, y él está dispuesto a decir adiós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram