Rafa Mir sigue reivindicándose como el 9 de Sampaoli: "Trabajaré muy duro"

El delantero murciano sigue picando piedra y sólo necesitó media hora para sentenciar ante el Velarde y marcar su cuarto tanto de la temporada. A pesar de todo, ya es el 'pichichi' de este Sevilla FC

Rafa Mir sigue reivindicándose como el 9 de Sampaoli: "Trabajaré muy duro"
Rafa Mir anotó ante el Velarde su cuarto tanto y es el máximo goleador del Sevilla 22/23. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Parón para resetear. El Sevilla FC se ha permitido el siempre necesario lujo de soplar hacia fuera la tensión y esbozar una leve sonrisa antes de afrontar un mes y medio por culpa del Mundial de Qatar que mantendrá al equipo en puestos de descenso en LaLiga como poco hasta Navidades. No ha sido un primer tercio de curso fácil para nadie en Nervión, pero quizás pocos lo han pasado tan mal como Rafa Mir.

Máximo goleador del Sevilla FC en la 21/22 con 13 tantos, Rafa Mir arrancó la 22/23 como titular y correspondió siendo el autor del primer gol de la temporada, en la derrota ante Osasuna en Pamplona (2-1). Mantuvo la camiseta de titular cuatro jornadas más y luego desapareció de los onces de Lopetegui, se pegó más de un mes sin jugar y tardó cinco partidos en debutar con un Sampaoli que incluso reconocía en sala de prensa que no le valía para su idea de juego.

Rafa Mir ha respondido con profesionalidad y trabajo hasta convencer a Sampaoli. Primero, como falso extremo diestro, cargando el área con diagonales constantes, pero también como '9'. Vio puerta en el último partido de LaLiga, en la derrota del miércoles ante la Real Sociedad ya jugando con dos menos, y este domingo ha vuelto a mojar. Dos goles en cuatro días para sumar cuatro dianas y convertirse desde ya en el 'pichichi' del Sevilla FC este curso: "Estoy muy contento, pero ahora es momento para relajarnos, para limpiar la cabeza y para volver tras el parón con más ganas aún".

"Nos vamos bien, con buenas sensaciones, creo que hemos controlado el partido de principio a fin, hemos jugado bien y ya está, hemos conseguido la victoria que era muy importante", analizó Rafa Mir para los micrófonos de SFC Radio al término de un partido que el Sevilla, después de 30 disparos, no pudo lograr sentenciar.

Lo consiguió, en el postrero minuto 89, el propio Rafa Mir, quien levantó la pierna para esperar un gran centro de Jesús Navas desde la derecha y la golpeó con determinación para anotar el definitivo 0-2 ante un débil pero ordenado Velarde CF. Eso permite llevarse un estímulo necesario antes de volver en diciembre para sacar al equipo de la zona de descenso en Segunda y para luchar por llegar lejos en la Copa y la Europa League.

"Trabajaremos muy duro, entrenaremos mucho durante el parón e iremos con todas las ganas y la ilusión del mundo para darle la vuelta a esto. Sabemos que no hemos estado a la altura de lo que este club exige, pero prometemos trabajar muy duro para darle la vuelta a la situación", finalizó el 'pichichi' nervionense con 4 tantos, uno más que Óliver Torres y Erik Lamela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram