La exigente minipretemporada que prepara Sampaoli

El técnico del Sevilla FC ha dado a la plantilla nueve días de descanso para regresar a la ciudad deportiva con la preparación física como eje primordial

La exigente minipretemporada que prepara Sampaoli
La exigente minipretemporada que prepara Sampaoli - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"Ahora hay que prepararse, analizar, evaluar muy bien todo, hablar y ver qué pasa de aquí hacia el futuro", decía ayer Jorge Sampaoli tras finalizar el partido de Copa del Rey ante el Velarde que ganaron los sevillistas por 0-2 con goles de Tanguy Nianzou y Rafa Mir. Y tanto que será así, el de Casilda ha concedido finalmente a sus jugadores nueve días de vacaciones, es decir, hasta el próximo miércoles 23 de noviembre que están citados en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Para ese día estarán todos los jugadores de la primera plantilla salvo los diez internacionales que se encontrarán con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Qatar y que irán regresando conforme vayan finalizando su participación en la cita mundialista.

Jorge Sampaoli ha detectado en estas semanas al frente del banquillo nervionense una falta considerable de físico, más allá de los perfiles de futbolistas que necesite y para lo que trabajará codo con codo con Monchi y la dirección deportiva, pero eso no llegará hasta el mes de enero, y antes, hay que preparar a los jugadores que tiene para volver a competir en la segunda ronda de la Copa del Rey, que será el primer partido oficial tras el parón del Mundial, el 21 de diciembre.

Y para preparar a sus futbolistas, el técnico del Sevilla FC ha dispuesto en la vuelta al trabajo dobles sesiones al menos, durante la primera semana de entrenamientos, salvo el viernes, que será una única sesión. Así, miércoles, jueves, sábado y domingo la plantilla del Sevilla FC tendrá doble sesión de entrenamiento con el objetivo de ponerse a punto para la segunda parte de la temporada en la que el equipo tiene que remontar el vuelo en LaLiga para alejarse de la zona de descenso además de afrontar las otras dos competiciones: Copa del Rey y Europa League.

Un mes de enero muy movido

Más allá de la preparación física que planea Jorge Sampaoli en estas semanas de Mundial, la otra parte de este parón estará enfocada en la planificación deportiva de la plantilla. Una plantilla con unas carencias detectadas por el entrenador y el director deportivo y que intentarán solucionar en el mercado de fichajes de enero. No será fácil, pues habrá que dar salidas también, pero no temblará el pulso en Nervión. Monchi, de hecho, ya está manos a la obra tal y como desvelaron en la tarde de ayer en Radio Sevilla, viajando por Europa en busca de esa ansiada revolución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram