El sorteo de segunda ronda de Copa del Rey: fecha, hora y posibles rivales del Sevilla

Sevilla, Málaga, Granada, Linares Deportivo y Juventud de Torremolinos son los equipos andaluces en el bombo, ya sin Cádiz ni Almería, eliminados, y con el Betis todavía exento por ser vigente campeón de la pasada edición de la Copa del Rey

El sorteo de segunda ronda de Copa del Rey: fecha, hora y posibles rivales del Sevilla
El sorteo de segunda ronda de Copa del Rey: fecha, hora y posibles rivales del Sevilla - EFE.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Copa del Rey cerró el pasado domingo la eliminatoria de primera ronda en la que dos equipos de Primera división cayeron eliminados. Cádiz y Almería fuero derrotados por Real Unión y Arenteiro respectivamente y por tanto, no estarán en el bombo del sorteo de la segunda ronda en el que sí estará el Sevilla, que doblegó al Velarde con goles de Tanguy Nianzou y Rafa Mir. Y dicho sorteo tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero este sorteo todavía guarda algunas particularidades.

Habrá un total de cinco bombos, uno con los 14 equipos de Primera que se han clasificados para la segunda ronda (Madrid, Barça, Betis y Valencia siguen exentos en esta ronda), un segundo bombo con los 16 equipos de Segunda, el tercer bombo será para los 11 equipos de Primera RFEF, el cuarto para los 13 de Segunda RFEF y un quinto bombo con los dos equipos que accedieron a la Copa por la vía de la Copa Federación, Real Unión y Arenteiro.

Los 14 equipos de Primera división se enfrentarán a 12 de Segunda RFEF y a Real Unión y Arenteiro. El equipo restante de Segunda RFEF se medirá a un rival de Segunda división, el resto de los 15 equipos de la segunda categoría del fútbol nacional se las verán los 11 de Primera RFEF y los cuatro restantes de Segunda se enfrentarán entre ellos.

La eliminatoria de esta segunda ronda de la Copa está fijada para el 21 de diciembre y será, de nuevo, a partido único.

En definitiva, tanto el Sevilla como el resto de los 13 clubes de Primera se enfrentarán a uno de estos rivales de Segunda RFEF: Atlético Saguntino, CD Guijuelo, Arenas Club, CD Guadalajara, Sestao River Club, SD Gernika, CD Coria, CP Cacereño, CD Diocesano, CD Ibiza Islas Pitiusas, CD Arnedo, Club Atlético Paso y Juventud de Torremolinos, Real Unión Club (vía Copa RFEF) y CD Arenteiro (vía Copa RFEF).

El resto de los equipos clasificados son: Real Valladolid, CA Osasuna, Elche CF, RCD Mallorca, Villarreal CF, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona FC, RC Celta, Sevilla FC, Real Sociedad, Getafe CF, Athletic Club, Racing Club de Santander, Andorra FC, Levante UD, Albacete Balompié, Real Sporting de Gijón, UD Ibiza, SD Eibar, CD Mirandés, CD Tenerife, FC Cartagena, Real Oviedo, Málaga CF, Burgos CF, UD Las Palmas, Granada CF, Deportivo Alavés, UD Logroñés, Club Gimnàstic, AD Ceuta, Pontevedra CF, Linares Deportivo, La Nucía CF, CF Intercity, CD Numancia, CD Eldense, AD Alcorcón y Mérida AD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram