Monchi: "Un PSV - Sevilla bien podría ser la final de la Europa League"

El director deportivo del Sevilla FC ha destacado la dificultad de enfrentarse al equipo holandés y el regreso a "una ciudad emblemática"

Monchi: "Un PSV - Sevilla bien podría ser la final de la Europa League"
Monchi: "Un PSV-Sevilla bien podría ser la final de la Europa League" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha analizado el emparejamiento que ha deparado el sorteo del play off de la Europa League, nada más y nada menos que el PSV Eindhoven de un viejo conocido, Luuk de Jong. "Creo que no hemos sido muy afortunados en el sorteo. El PSV ha cambiado esta temporada de entrenador, ahora es Ruud Van Nistelrooy y sus resultados están ahí. Están haciendo un campeonato magnífico, una gran Europa League, la verdad que a nivel colectivo e individual es un muy buen rival. Tienen nombres de jugadores importantes y con eso sirve para definir la calidad del cuadro holandés", ha explicado el de San Fernando para SFC Radio.

Eso sí, Eindhoven supone regresar al lugar de la primera UEFA Europa League: "Es una ciudad emblemática para la historia del Sevilla FC, siempre que suena su nombre se nos pone el vello de punta, ahí tuvimos el primer matrimonio con esta competición pero hay también preocupación porque es un rival muy fuerte, en un momento de forma tremendo aunque no competiremos hasta febrero. Quedan casi tres meses. No sé entonces cómo estaremos nosotros ni ellos, es un nombre mágico pero preocupa porque es un rival muy complicado".

Jugar el partido de vuelta fuera de casa: "Yo siempre quiero jugar la vuelta con nuestra afición, es lo que prefiero pero en este caso no había donde elegir, ya estaba predeterminado".

Una Europa League de mucho nivel: "En este formato nuevo hay eliminatorias de un nivel como la del Barcelona-Manchester United, que podría ser una semifinal de Champions o un PSV-Sevilla que podría ser la final de la Europa League. La competición ha adquirido un alto nivel y eso demuestra que no es fácil ganar esta competición".

Los partidos se jugará ya en febrero. La ida, el 16 de este mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la vuelta una semana más tarde, el 23 de febrero, en el Philips Stadium donde el Sevilla FC logró su primera copa de la UEFA Europa League en la temporada 2005/2006 ante el Middlesbrough con goles de Luis Fabiano, Maresca (2) y Kanouté por 4-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram