Un camino despejado hacia Memphis

Desde Barcelona aseguran que el Sevilla FC es el único club que ha mostrado interés real en el delantero neerlandés, convocado con su selección para jugar el Mundial de Qatar 2022

Un camino despejado hacia Memphis
Depay celebra un gol con el Barça, equipo en el que suma 14 dianas en 41 partidos. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Camino despejado desde Sevilla a Memphis con escala en Barcelona y Qatar. Desde la Ciudad Condal ven a Memphis Depay con muchísimas posibilidades de convertirse en ese perfil de delantero asociativo que Jorge Sampaoli ha marcado como prioridad en la larga lista de deberes que Monchi afronta en un mercado invernal de fichajes que ya está en plena ebullición aprovechando el largo parón de 50 días por la disputa del Mundial.

En Qatar 2022, precisamente, estará el propio Memphis Depay con la selección de los Países Bajos. Será la última bala del Barça para intentar que el atacante se revalorice y sacar algún rédito económico por él, toda vez que el escenario con el que trabajan los represententes del neerlandés es la de la rescisión de contrato. El futbolista llegó a coste cero el pasado verano, no cuenta para Xavi Hernández, quedará libre en junio de 2023 y tiene una ficha de la que el club culé desea liberarse.

Ya lo intentó el pasado verano, pero entonces no cuajaron las dos opciones principales que tuvo sobre la mesa. Estas pasaban por un hipotético regreso al Olympique de Lyon, club del que salió libre en 2021, y un posible fichaje por la Juventus de Turín que se rompió por las altas exigencias económicas de Memphis Depay, que según diversas fuentes reclamaba un sueldo de siete millones de euros al año. El panorama, ahora en enero, es muy diferente.

"Con el Sevilla todo fue muy rápido"

Según asegura este jueves el diario barcelonés Sport, que cita informaciones provenientes de Francia para asegurar que el Lyon no estará en una hipotética puja por Depay, el Sevilla es el único club que ha mostrado interés real en el delantero del Barça, que ha sonado también para otros gigantes europeos como el Manchester United -donde militó entre 2015 y 2017-, el Chelsea o el Tottenham.

Ninguno de estos clubes han movido ficha de manera concreta por Memphis Depay. Sí lo ha hecho, según las citadas fuentes, Monchi y eso hace que el equipo nervionense sea el mejor colocado para hacerse con sus servicios. "El director deportivo del club andaluz, Monchi, contactó con los agentes de Depay y todo fue muy rápido. El jugador podría incorporarse al equipo dirigido por Jorge Sampaoli ya en enero, tras el parón mundialista", escribe de manera literal el diario catalán sobre el de Moordrecht, que suma 14 goles y dos asistencias en sólo 41 encuentros con el Barcelona (uno en sólo tres citas y 131' esta 22/23).

El Mundial, un aliado de Monchi

Monchi, que ha fichado una veintena de delanteros en los tres últimos lustros al frente de la dirección deportiva sevillista, tiene claro que la delantera debe ser una prioridad. No obstante, a pesar de que Depay encaja a la perfección en el perfil dibujado por Sampaoli y se trata de una oportunidad de mercado (tiene 28 años y un valor de mercado de 20 millones), deberá andar con pies de plomo antes de darle encaje a una ficha alta como la que tendría el neerlandés.

En este sentido, confía en que el Mundial le eche una mano a la hora de revalorizar una plantilla en la que se esperan muchas salidas y que aporta 10 representantes nervionenses. Desde la de un Thomas Delaney que admite su frustración por su secundario rol en el Sevilla FC, a un Papu Gómez tentado desde la MLS estadounidense, un Kasper Dolberg que salvo sorpresa inesperada cancelará su cesión para volver al Niza, o un Youssef En-Nesyri que este mismo jueves ha marcado un gol con Marruecos, en el último choque de la selección norteafricana antes de la cita en Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram