Memphis Depay, ¿el sueño imposible de Sampaoli?

Desde Italia aseguran que el Sevilla FC ha puestos sus miras en el delantero el FC Barcelona y que ya habría tanteado a su entorno

Memphis Depay, ¿el sueño imposible de Sampaoli?
Memphis Depay, ¿el sueño imposible de Sampaoli? - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club pretende reforzar todas sus líneas en el próximo mercado de enero pero para ello antes deberán salir algunos jugadores de la actual plantilla de Jorge Sampaoli. Una de las posiciones a reforzar será la del delantero centro y ahí, todas las miradas apunta a Kasper Dolberg para dejar hueco. La intención del club de Nervión es tratar con el Niza la resolución de su contrato de cesión y que el danés regrese a Francia para que así Sampaoli pueda tener una nueva pieza en su delantera.

Y uno de los favoritos del argentino para esa demarcación es nada más y nada menos que el neerlandés Memphis Depay. A priori, un sueño inalcanzable por la ficha que percibe el ariete del FC Barcelona y que por esa misma razón se fue al traste el negocio con la Juventus en el pasado mercado de verano cuando todo estaba prácticamente arreglado entre los clubes. Siete millones de euros limpios por temporada solicitó Depay a la 'Vecchia Signora' que finalmente se decidió por Milik.

En el Barcelona ya saben además que será imposible hacer venta alguna en este mercado de enero, pues acaba contrato en junio y su única opción de sacarlo del club azulgrana en enero será mediante la carta de libertad y previo pago del resto de su contrato. Depay además está concentrado con la selección de Países Bajos, por lo que afronta el Mundial de Qatar como un verdadero escaparate para atraer a clubes interesados.

En el Sevilla Fútbol Club saben de lo complicado que será convencer a Memphis Depay, quien curiosamente ya fue vinculado con los de Nervión el pasado verano dentro de la operación de Jules Koundé para rebajar la cifra pagada por el FC Barcelona. Ahora, el periodista italiano Rudy Galetti asegura que Monchi ha puesto sus miras en el neerlandés y que ya habría hablado con el entorno de Depay para saber cómo ve la opción de recalar en el Sevilla en caso de salir en el mercado de enero como así parece que sucederá.

Sin embargo, parece muy complicada la tarea de convencer al futbolista para que anteponga la posible oferta del Sevilla Fútbol Club a otras que les puedan llegar, superior en lo económico desde la Premier League, de clubes como el Chelsea, que no le quita ojo al neerlandés, y que además también es superior en cuanto a lo deportivo, pues el delantero ya puso como condición para salir el verano pasado el recalar en un club que esté jugando la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram