Pide salir del Barcelona en enero y gratis

Memphis Depay estuvo cerca de salir en verano, aunque sus pretensiones económicas impidieron un acuerdo con la Juventus

Pide salir del Barcelona en enero y gratis
Memphis Depay, junto a Bellerín y Kessié, en la grada del Camp Nou - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación económica del FC Barcelona sigue siendo muy delicada, más aún con la eliminación de la Champions League, aunque la marcha de Piqué, perdonando al club todo lo que le debía, es sin duda un alivio. A pesar de esto, el Barça debe cuadrar las cuentas y la salida de otro jugador podría ser la forma de conseguirlo. Por suerte para Laporta, Piqué no es el único que quiere abandonar el club. Según 'The Express', Memphis Depay habría solicitado al Barça que le dejara marcharse en el próximo mercado invernal con la carta de libertad, seis meses antes de finalizar su contrato con el conjunto azulgrana.

El holandés está teniendo muy poco protagonismo esta temporada debido a una lesión a principios de octubre. Depay solo ha disputado 131 minutos este curso, participando en dos partidos de liga y uno de Champions League.

Memphis estuvo cerca de dejar el Barcelona el pasado verano, aunque la marcha de Aubameyang acabó frenando su salida. Antes del regreso del delantero africano a la Premier, el Barça tenía un acuerdo casi cerrado con la Juventus por Depay, pero las pretensiones económicas del holandés hicieron que se rompiera el acuerdo. Esta campaña el neerlandés no ha encontrado su sitio en el equipo con la llegada de jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski.

Depay llegó al Barça tras acabar su contrato con el Olympique de Lyon el verano de 2021, siendo una petición expresa de Ronald Koeman, teniendo ahora un valor de mercado de 20 millones de euros según 'Transfermarkt'.

En verano pidió cobrar su salario completo para irse gratis, cosa a la que ahora estaría dispuesto a renunciar para poder marcharse en enero. Depay será, a priori, titular con la selección holandesa en el Mundial de Qatar, lo que podría hacer que el interés en él aumentase.

A día de hoy, Tottenham y Manchester United siguen al jugador y estarían dispuestos a negociar con él su regreso al fútbol inglés.

Polémica en Barcelona por su recuperación

En la Ciudad Condal hay cierto 'run run' por la recuperación del atacante holandés, ya que se ha llegado a decir que el futbolista ha puesto por delante el Mundial que al club catalán, algo por lo que Depay acabó estallando en redes sociales.

"Escuché algunos rumores irrespetuosos sobre mí deliberadamente ralentizando mi lesión. ¡Los medios de comunicación comparten cosas tan fácilmente sin conocer los hechos que, como resultado final, crean una narrativa negativa en torno a mi nombre! ¡Nunca faltes al respeto a mi profesionalidad!", escribió en twitter el holandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram