Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla y Betis, a por la nueva perla del Málaga

Los grandes de LaLiga Santander siguen muy de cerca a la nueva promesa de la cantera blanquiazul, de tan solo 16 años

Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla y Betis, a por la nueva perla del Málaga
Jugadores del Atlético Malagueño - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación deportiva del primer equipo del Málaga CF no es ni mucho menos la mejor, así como el estado del propio club, que hay que recordar que se encuentra dirigido por un administrador judicial. Lo que sí está funcionando es la cantera, tal y como está demostrando Pepe Mel desde su llegada, dando entrada a jóvenes talentos por la falta de jugadores del perfil que el madrileño necesita. Buena prueba del alto nivel de la cantera es la gran campaña que está haciendo Brahim Díaz en el AC Milan o Juan Cruz con el Real Betis.

Ahora hay un nuevo jugador que está destacando en las inferiores del Málaga y en el que ya se han fijado varios grandes como Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Real Betis, se trata de Izan Merino.

Defensa central y con 16 años, el canterano malaguista acumula 755 minutos de juego en 10 partidos esta temporada, encuentros que se dividen entre los dos juveniles (A y B) y el Atlético Malagueño.

El jugador malagueño ha sido campeón de Segunda y Primera andaluza y subcampeón de División de Honor Cadete y del Grupo 13 de Liga Nacional con el Juvenil B la pasada temporada.

Aunque le siguen los grandes citados anteriormente, el Villarreal es el equipo que más interés tiene en su incorporación, según 'BeSoccer'. De momento no ha trascendido que ningún club le haya hecho una propuesta en firme, aunque se espera que estas lleguen en los próximos meses. Izan, que tiene contrato con el Málaga hasta 2024, tendrá que decidir entre quedarse en el club de su ciudad o dar el paso a las 'ligas mayores'.

Pese a que Pepe Mel tiene a la cantera muy presente, lo cierto es que Izan todavía no ha entrenado con el primer equipo del Málaga, aunque seguro que el técnico madrileño sigue su evolución muy de cerca, más aún tras la lesión de larga duración de Moussa Diarra, otro central y canterano al que Mel le dio la alternativa hasta su lesión.

Los canteranos que han disputado algún minuto esta temporada con el primer equipo son nueve, siendo Fomba el último en hacerlo. Además del maliense, antes lo hicieron Víctor Olmo, Andrés Caro, Moussa Diarra, Dani Lorenzo, Murillo, Loren Zúñiga, Cristian y Haitam. De todos ellos, Loren y Dani Lorenzo acumulan más minutos, aunque Cristian para ser el que ha irrumpido con más fuerza, casi asentándose en el ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram