Pepe Mel hace sus primeros descartes y sigue con La Academia del Málaga

Hasta nueve jugadores de la cantera malagueña han tenido una oportunidad con el primer equipo esta temporada

Pepe Mel hace sus primeros descartes y sigue con La Academia del Málaga
Pepe Mel, en el partido ante el Real Oviedo - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pepe Mel está siendo fiel a sus ideas, tal y como dijo en su presentación como técnico del Málaga CF, no temblándole el pulso para tirar de la cantera. Bien es cierto que la actual plantilla y las numerosas lesiones limitan mucho al técnico madrileño, pero a él no le está costando lo más mínimo tirar de futbolistas del filial para ayudar al primer equipo.

La dura derrota ante el Oviedo de la última jornada dejó una cosa positiva, el partido de Issa Fomba, el último producto de La Academia malaguista que contó para Pepe Mel.

Fomba, de 21 años, no debutó ante el conjunto asturiano, puesto que lo hizo hace dos temporadas, aunque contra el Oviedo jugó cerca de media hora, unos minutos que nunca antes había cosechado.

Mel no tiene jugadores en banda y está buscando futbolistas para esa demarcación en la cantera. Ahí está jugando, y muy bien, Cristian, y presumiblemente también lo hará Haitam cuando se recupere de su lesión.

Cristian, Moussa y Murillo son los tres jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo del Málaga en liga, puesto que Moussa ya debutó en Copa del Rey.

La lista de los canteranos que han participado con el primer equipo este curso asciende a nueve, siendo Fomba el último en hacerlo. Además del maliense lo hicieron Víctor Olmo, Andrés Caro, Moussa, Dani Lorenzo, Murillo, Loren Zúñiga, Cristian y Haitam. De todos ellos, Loren y Dani Lorenzo acumulan más minutos, aunque Cristian ha irrumpido con fuerza.

Mel no se cansa de mirar 'abajo' y hay varios futbolistas del filial que han entrenado con el primer equipo y podrían tener su oportunidad

Primeros descartes en la plantilla

Quien parece no contar con el beneplácito del entrenador malaguista es Fran Villalba. El mediocentro valenciano fue una petición expresa de Pablo Guede en verano, un jugador con el que Mel contaba, tal y como dijo a su llegada. "Necesitamos juego entre líneas y eso los que mejor te lo pueden dar son Febas y Fran Villalba", aseguró. Aunque el ex del Sporting no ha sabido aprovechar sus ocasiones.

Villalba no ha completado ningún partido este curso. Ante el Villarreal B jugó 71 minutos, 64 ante el Racing, 55 contra el Andorra, 57 frente al Leganés y contra el Lugo ya dejó de ser titular, entrando en la recta final del encuentro para disputar solo 12 minutos. En el último partido contra el Oviedo no salió del banquillo.

El jugador supone un alto coste para el conjunto malagueño, que consiguió su cesión por más de 150.000 euros y que abona la ficha íntegra del jugador, además de tener una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Seguro que Pepe Mel quiere recuperarle, aunque de momento el valenciano parece haber perdido la confianza del mister.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram