Conoce al Peña Deportiva, rival del Málaga en Copa: Estadio, goleadores, historia...

El Juventud Torremolinos CF y el CD Rincón, ambos clubes malagueños, también participarán en la primera ronda del torneo del KO

Conoce al Peña Deportiva, rival del Málaga en Copa: Estadio, goleadores, historia...
Partido entre el Peña Deportiva y el Atlético Malagueño de la temporada 16/17 - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

No es normal que los lunes sean tan movidos, aunque este lunes 24 de octubre está trayendo muchas noticias al Málaga CF. Los blanquiazules se despertaron con la declaración de Al-Thani en la Ciudad de la Justicia, siguieron con el sorteo de la Copa del Rey y terminarán el día con el partido de LaLiga SmartBank que les enfrentará al Real Oviedo.

El Málaga ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. El sorteo de emparejamientos, que tuvo lugar este lunes en la ciudad deportiva de Las Rozas, cruzó al conjunto malagueño con el Peña Deportiva de Ibiza.

Así vivimos en directo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey.

El conjunto balear no disputó la Copa el curso pasado, pero sí que lo hizo una temporada antes, cuando llegó hasta los dieciseisavos de final, venciendo en el camino a Tarazona y Sabadell para caer 1-4 ante el Valladolid. Un año antes se enfrentó a la Ponferradina y perdió por la mínima.

Peña Deportiva, equipo de Segunda RFEF

El Peña Deportiva de Santa Eulalia es un club con más de 85 años de historia, fundado el 31 de marzo de 1935. Actualmente cuenta con nueve secciones deportivas y es calificado como el "Club del Pueblo". El equipo de fútbol juega sus partidos en el Campo Municipal de deportes de Santa Eulalia del Río (Ibiza), en la zona norte del pueblo con el mismo nombre.Los ibicencos son ahora mismo terceros en Grupo III de Segunda RFEF, solo por detrás del Teruel y el Espanyol B, habiendo sumado 15 puntos en 8 jornadas, con tan solo una derrota.

Su máximo goleador en lo que va de temporada es Marc Fraile, quien suma cuatro tantos en 382 minutos de juego y que llegó al conjunto balear procedente del Xerez Deportivo.

Aunque el Málaga y el Peña Deportiva no se han enfrentado nunca, sí que se ha medido al filial blanquiazul. El Atlético Malagueño, entonces entrenado por Manel Ruano, empató (0-0) en Ibiza, en la ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B de la temporada 2016/17. En la vuelta, en la Federación Malagueña, los blanquiazules se impusieron 3-0 (Maty y Harper -2-).

El Málaga CF no es el único conjunto malagueño que estará en la Copa del Rey

El Torremolinos, que accedió a este sorteo en calidad de campeón de su grupo en Tercera RFEF la pasada temporada, se enfrentará en su propio estadio a la SD Huesca de LaLiga SmartBank.

El CD Rincón, que derrotó al Montilla CF durante la ronda anterior en la tanda de penaltis, se medirá al RCD Espanyol de Diego Martínez y Joselu Mato. El encuentro no se podrá jugar en el estadio Francisco Romero por no reunir las condiciones que exige la RFEF, por lo que en próximas fechas se conocerá el lugar para el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram