El posible once del Málaga en su visita a Oviedo

Una vez más, las bajas y la presencia de canteranos marcan la convocatoria de Pepe Mel para el partido ante los asturianos

El posible once del Málaga en su visita a Oviedo
El posible once del Málaga ante el Oviedo - UES / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF llega a Oviedo con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva e intentar salir de los puestos de descenso. Como ha sido habitual hasta ahora, Pepe Mel continúa con la enfermería plagada de bajas, por lo que no podrá contar con una buena parte de sus jugadores. El técnico madrileño ya dejó entrever cuál sería posible once titular ante el conjunto asturiano, mermado, además de por las lesiones, por la gran cantidad de jugadores que el conjunto blanquiazul tiene en centro del campo.

"Hay pocas posibilidades de que puedan estar en Oviedo tanto Hervías como Gallar... No puedo poner lo que no hay, tengo que usar los futbolistas que tengo, intentaremos hacerlo lo mejor posible. No me gusta inventar, pero ante esas bajas que nos condicionan la forma de jugar, habrá que hacer algo", aseguró Mel en la rueda de prensa previa al encuentro.

Actualmente, el carril diestro es una de las principales preocupaciones de Pepe Mel. "En Leganés pusimos Bustinza por detrás de Juanfran, últimamente también Febas puede partir desde ahí. La premisa, juegue el que juegue, es que hagamos el campo más ancho posible y luego pisar área. Ante el Lugo hicimos tres goles, no porque el delantero estuviera en el área, sino porque la pisábamos con más gente, tres o cuatro jugadores. Con esa premisa, da igual el que esté", explicó.

En el centro del campo el problema es el contrario, el overbooking de jugadores que hay para una misma posición. El regreso de N'Diaye relegará a Ramón Enríquez al banquillo. "Cada partido es una historia complicada y diferente Estoy encantado con Ramón, es un futbolista de buen nivel que nos está ayudando y nos va a ayudar mucho, lo hizo bien ante Villarreal y Lugo. Pero las circunstancias diferentes, no importa el once inicial, también los que entran después influyen en el resultado de forma clara. Ramón entra, sale, pero su fiabilidad es mucha y nos da tranquilidad y garantías", admitió el entrenador malaguista.

Eso sí, Mel vuelve a confiar en cantera, tal y como demuestra la convocatoria del equipo para viajar a Oviedo, en la que finalmente pudo entrar Lumor. Los 23 convocados son:

Manolo Reina, Rubén Yáñez, Juanfran, Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos, Andrés Caro, Javi Jiménez, Lumor, Escassi, Genaro, Ramón, N’Diaye, Luis Muñoz, Jozabed, Febas, Dani Lorenzo, Issa Fomba, Cristian, Fran Villalba, Rubén Castro, Fran Sol y Loren.

Sabiendo esto, el posible once titular del Málaga CF ante el Real Oviedo sería el siguiente:

Reina, Lumor, Escassi, Esteban Burgos, Juanfran, N'Diaye, Luis Muñoz, Febas, Cristián, Dani Lorenzo y Rubén Castro.

El Oviedo también está plagado de bajas

Los asturianos están en una situación muy similar a la del conjunto andaluz. Además de estar en descenso y haber tenido que cambiar de entrenador, el equipo ovetense es otro de los clubes más castigados por las lesiones en LaLiga SmartBank. Ante esta situación, el posible primer once de Cervera sería el siguiente:

Nadal, Pomares, Costas, Luengo, Ahijado, Montoro, Luismi, Jimmy, Obeng, Rozada y Sergi Enrich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram