La rivalidad entre Cervera y Pepe Mel en el partido donde ambos se la juegan

El ex del Cádiz se vuelve a cruzar en el camino del Málaga y de Pepe Mel, enfrentándose ambos este lunes en LaLiga SmartBank

La rivalidad entre Cervera y Pepe Mel en el partido donde ambos se la juegan
Pepe Mel y Álvaro Cervera - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF llega al partido clave ante el Real Oviedo de la forma más tranquila que podía después de unas semanas muy convulsas. El conjunto andaluz venció la semana pasada al Lugo y espera sumar la segunda victoria consecutiva para salir del descenso. En la búsqueda de esa victoria, los malagueños y Pepe Mel se encontrarán con Álvaro Cervera, quien se ha cruzado varias veces en el camino de los malagueños y del técnico madrileño.

Preguntado por la rivalidad entre ambos técnicos en la rueda de prensa previa al partido, Pepe Mel dijo lo siguiente: "Nos conocemos bien. Ha actuado de una forma muy específica en su anterior equipo. Lo que pasa es que los entrenadores nos solemos adaptar a lo que tenemos y a los momentos que vivimos más allá del gusto personal de cada uno por la forma de interpretar el fútbol. El Oviedo, con el Cuco Ziganda era un equipo muy fuerte defensivamente y ha seguido una línea parecida con Bolo. Álvaro lo basa todo dentro de la seguridad defensiva. Tenemos claro que es un partido muy parecido al que jugamos en Leganés. Cada balón perdido y cada detalle que tengamos en contra o cada fallo que cometamos nos va a penalizar. Así que hemos trabajado toda esta semana con el recuerdo de Leganés en la cabeza y sabiendo los errores que tenemos que obviar".

También fue cuestionado Cervera sobre su rival. "El Málaga me parece que tiene una plantilla espectacular. Tienen jugadores que han estado en Primera, pero no han empezado bien. Son muy peligrosos y espero un partido en el que quieran la pelota. Nosotros intentaremos que las ocasiones sean nuestras", explicó.

Durante la etapa de Cervera en el Cádiz se enfrentó hasta en cuatro ocasiones al Málaga, con las estadísticas a favor del club de Martiricos. El balance es de dos victorias para el Málaga, un empate y una derrota. Los blanquiazules esperan poder aumentar esos datos positivos frente al técnico de Guinea Ecuatorial.

En cuanto a las estadísticas entre los clubes, Málaga CF y Real Oviedo se han enfrentado hasta en 41 ocasiones a lo largo de su historia, 22 de ellas en Segunda y 18 en Primera División. Los andaluces han ganado 14 de esos partidos, empatando 17 y perdiendo en 10 ocasiones ante los asturianos. Se enfrentan dos entrenados con dos formas totalmente opuestas de ver y entender el fútbol. Una victoria de los malagueños les podría sacar del descenso y hundiría en el mismo a los asturianos, que estarán vigilados con lupa por su afición en el estreno de Cervera en el banquillo ovetense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram