Juanfran apuesta por Mel: "No conozco una experiencia de Pepe que no haya sido buena"

El lateral derecho conoce al técnico madrileño de su etapa con el Real Betis y el Deportivo de La Coruña.

Juanfran apuesta por Mel: "No conozco una experiencia de Pepe que no haya sido buena"
Pepe Mel y Juanfra Moreno, con el Deportivo. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Juanfran Moreno es uno de los pocos futbolistas claves del Málaga CF, siendo titular indiscutible tanto con Pablo Guede como con Pepe Mel. Lo cierto es que su posición no está muy bien cubierta, en el sentido que goza de poca competencia en la plantilla para su puesto, aunque también es verdad que el carrilero diestro ha sido uno de los que mejor ha rendido en lo que va de campeonato.

"Conseguimos la primera victoria en La Rosaleda después de mucho tiempo. Contentos, pero seguimos en una situación mala en la que el Málaga no se tiene que ver. La semana sigue siendo igual, seguimos estando en una situación difícil. El Málaga sigue estando abajo. Hay que mejorar. Cuando ganas es más fácil. Hay que seguir luchando para salir de la situación en la que estamos", confesó el lateral en 'Radio Marca' este viernes.

Cuestionado por las diferencias en el equipo desde la llegada de Pepe Mel al banquillo, Juanfran no lo dudó. "Yo creo que desde el primer día se han visto cosas diferentes. El equipo en Villarreal ya se mereció la victoria. El equipo se ha hecho fuerte atrás. El otro día al final nos complicamos. Estuvo el equipo a un nivel altísimo los 90 minutos pero duró 95. Somos un equipo que encaja más difícil. Cuanto más arriba recuperemos, mejor. Se ha sumado una agresividad y acompañar más a Rubén. Nos hemos dado cuenta que a Rubén no podemos dejarlo solo. Estuvimos más cerca de él e hizo un partidazo", afirmó.

En cuanto a la despedida del técnico argentino, el lateral explicó que "llevábamos tres puntos en la jornada seis y estábamos lejos de salir de la racha. Estábamos teniendo también mala suerte. A veces hay que tener suerte y saber llevarlo. Hay veces que necesitas una persona con otro mensaje e intentar que cale mejor en los jugadores. Si buscas a Mel es un tiro seguro, solo tienes que darle tiempo. No conozco una experiencia de Pepe que no haya sido buena".

Juanfran también recalcó su buena relación con Pepe Mel, quien le ha entrenado durante dos etapas en su carrera, en el Real Betis Balompié y en el Deportivo de La Coruña. "En mi caso conozco a Pepe desde hace muchos años. Jugando con el Betis en La Rosaleda, perdí un balón más o menos en la misma altura (que la perdida ante el Lugo de la pasada jornada). Acabé el partido y le dije que había perdido el mismo balón que hace diez años. Me dijo que eso no lo tenía que perder. Es lo normal y lo mínimo que me tiene que decir y exigir. Gracias a Dios no nos costó la victoria".

"Me echó una bronca después del partido (ante el Lugo) y tenía razón. El primer gol llega tras un error mío. Un jugador como yo, con la experiencia que tengo, no puedo fallar así. Mel me conoce desde hace años y nos conocemos. No quiero tener más broncas", continuó diciendo.

Con respecto a la adaptación al fútbol que plantea Mel, Juanfran asegura encontrarse "muy cómodo", confesando que "la mayoría de los jugadores no duermen en la noche del partido, yo quiero ganar para poder dormir tranquilo".

Sobre el acenso pese al mal inicio de temporada, el lateral madrileño confesó que "hay 18 equipos que piensan en el ascenso y hay 3 que solo suben. Venía ultra motivado al Málaga, es una decisión mía el venir aquí. Era una decisión personal el intentar venir aquí y triunfar. Esa motivación y esas ganas de querer hacerlo bien ha condicionado. Yo ahora pienso en ganar al Oviedo y salir de ahí. Tenemos 9 puntos en la jornada 11. Hay que ser realista. Nos hemos metido en el paso a paso. Hemos conseguido el primer paso que era el ganar en La Rosaleda. Vamos a Oviedo a intentar ganar y luego tenemos que hacer un fortín en La Rosaleda".

Por último, Juanfran alabó el poder contar con Rubén Castro en el Málaga. "Creo que a Rubén le pasa como a mí. Venimos motivados, ya con la edad que tenemos. Las cosas no nos estaban saliendo bien. Pasas un mal rato. El jugar lejos del área y tenemos que probar que estuviera lo más cerca posible del área. Cualquier equipo que le tenga tiene dependiendo de él. Es superdeterminante. Es una leyenda. Considero una fortuna el poder entrenar con él. No se ha perdido un entrenamiento. Rubén se ganó el respeto en el fútbol con su rendimiento en el campo. Nunca le ha hecho falta hablar. Es un tío que parece que no habla, pero si habla con todos. Es un buen tío. Si nos acompañan los resultados podemos disfrutar mucho porque hay un vestuario muy bueno", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram