Rubén Castro iguala a Zarra y quiere ser el primero de los 'mortales', por detrás de Messi y Cristiano

El delantero canario del Málaga CF marcó el segundo tanto de la victoria (3-2) blanquiazul ante el CD Lugo.

Rubén Castro iguala a Zarra y quiere ser el primero de los 'mortales', por detrás de Messi y Cristiano
Rubén Castro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El partido de este domingo entre el Málaga CF y el CD Lugo trajo muchas cosas buenas para el cuadro 'boquerón'. Los de Pepe Mel consiguieron la primera victoria con el técnico madrileño en el banquillo, dejaron de ser el colista de LaLiga SmartBank y rompieron la horrible racha que arrastraban en el Estadio de La Rosaleda, con más de 300 días desde su última victoria. Además de todo esto, quien consiguió un hito personal fue Rubén Castro.

281 goles, esa es la cifra de tantos que el ariete canario acumula en toda su carrera, entre Primera y Segunda División. Con el gol de ayer ante el Lugo igualó a un mito como Telmo Zarra y solo tiene por delante a 'El Brujo' Quini, que marcó 284 tantos. Después del asturiano aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes, solo en la máxima categoría del fútbol español, acumulan 474 y 311 goles respectivamente.

Es prácticamente imposible que Rubén Castro puede alcanzar al argentino y el portugués, aunque sí que pretende pillar a Quini, lo que le convertiría en el tercer máximo goleador histórico de LaLiga (sumando Primera y Segunda).

En realidad, durante toda su carrera como profesional, Rubén Castro acumula 291 goles, 189 de ellos en Segunda División, 93 en Primera, 2 con la selección española Sub-21 y 7 con el Guizhou FC de la Superliga china. La inmensa mayoría de sus goles, hasta 148, los anotó con el Real Betis. El segundo club con más tantos del delantero canario es la UD Las Palmas, donde Rubén llegó a marcar 67 tantos. Cerrando el podio está el Cartagena, club donde militaba antes de fichar por el Málaga este verano, donde anotó 39 goles. Por ahora, en el Málaga CF, acumula 3 tantos y dos asistencias, estando llamado a ser el goleador del equipo blanquiazul.

"El haber conseguido esa marca (la de igualar a Zarra), es un orgullo. Ahora me quedan cuatro goles para ser el máximo goleador español y espero conseguirlo cuanto antes y que sirvan para que el Málaga consiga puntos", confesó Rubén Castro este domingo tras el partido ante el Lugo.

"Estábamos con muchas ganas, quería darlo todo. Todos mis compañeros han hecho un gran partido y hemos sumado los tres puntos, que era lo más importante", continuó diciendo el canario.

Por último, dejando al margen su particular batalla con la historia, Rubén valoró la importante victoria para el Málaga CF. "Muy contentos por la victoria, la necesitábamos, sobre todo en casa. Hemos dado el 100%. Se nos ha complicado un poco al final, pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram