Pepe Mel explica que los prefiere "caraduras" y que les entró "el tembleque"

El Málaga CF consiguió una importante victoria en la jornada 11 ante el CD Lugo, l cual rompe la mala dinámica del equipo andaluz.

Pepe Mel explica que los prefiere "caraduras" y que les entró "el tembleque"
Pepe Mel, en sala de prensa - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pepe Mel se presentó en la sala de prensa de La Rosaleda no muy contento tras la victoria por 3-2 ante el CD Lugo, al menos eso es lo que expresaba su rostro. Tal y como dijo el técnico madrileño ante los medios, "el Málaga sigue en descenso" por lo que hay que "trabajar". Pese a esto, Mel espera que la victoria ante los gallegos sea "el inicio para sumar lo más posible y que el equipo se asiente".

"Yo tengo bronca porque me hubiera gustado irme con cero en el casillero, hubiese sido importante, porque creo que hemos hecho mérito para eso, pero al final no ha podido ser. En el 91 íbamos 3-0, pero eso demuestra la fragilidad de cabeza que tiene el equipo ante las adversidades. Nos ha entrado el tembleque... pero el resultado es justo. Tiene que ser el inicio para sumar lo más posible y que el equipo se asiente", valoró Pepe Mel el partido ante el conjunto gallego.

"Los detalles nos han estado perjudicando los partidos anteriores y en este partido lo hemos encarado muy bien. Los chicos necesitan relajarse y solamente pensar en avanzar y no en saldar deudas o momentos difíciles… Todo eso, en el futbol, te lo cambia un resultado... Dicho esto, el Málaga sigue en descenso y a trabajar", continuó diciendo.

Preguntado sobre la cantera malaguista y el caso de Cristian Gutiérrez, el entrenador madrileño volvió hablar de la falta de recursos del equipo, un tema que sigue dando vueltas, bien por las numerosas lesiones o por la planificación de la plantilla. "Ante la falta de recursos ya echamos el ojo a Cristián, ya lo pusimos el otro día... Ante la adversidad de Gallar ayer... A mí no me tiembla el pulso en poner al chaval y me ha devuelto con creces, no por el gol, sino porque ha hecho muy buen partido. Están entrenando muy bien los chicos", aseguró Mel, quien añadió que "lo que he hecho es ver. A mí me da igual que tengan 41 años o 15, el que vale vale, para eso están. Hay un montón de futbolistas que hoy estaban en el campo, otros que debutan, pero lo importante es que echen una mano, eso es muy importante para el club".

Sobre el caso específico de Cristian, Mel insistió en que "los prefiero caraduras, que tengan desparpajo, que entrenen bien como ha hecho él, y luego, como tiene calidad, pues las cosas salen bien".

Por último, Mel explicó que esta primera victoria del Málaga con él en el banquillo debió haber llegado antes, aunque insistió en que al menos ya se ha conseguido. "Tuvo que ser (la victoria) el día del Villarreal porque nos lo merecimos, pero bueno, ha sido hoy y estamos a tiempo y hora de todo... La gente nos tiene que exigir, pero que no tengan dudas que vamos a trabajar para que este equipo esté donde tiene que estar".

Tras la importante victoria ante el Lugo, Mel se acordó de la afición. "Me alegro especialmente por la gente, la gente se merecía venir a la rosaleda e irse a casa comentando que han visto los goles y que lo hemos hecho bien. Por ellos estamos contentos... y tener una semana de tranquilidad, para preparar el partido del lunes", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram