MGA 3-2 LUG

Málaga CF - CD Lugo: Resultado, resumen, goles...

Partido correspondiente a la jornada número 11 en LaLiga SmartBank, con el conjunto andaluz teniendo la necesidad de ganar para dejar de ser el 'farolillo rojo'.

Málaga CF - CD Lugo: Resultado, resumen, goles...
Málaga CF - CD Lugo, en directo y online - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 11 min lectura

Así vivimos la primera mitad: Los mejores 45 minutos del Málaga esta temporada.

El Málaga comenzó el partido con ganas y yéndose a buscar la portería rival. El primer córner del partido lo forzó en el minuto 1, aunque los locales no pudieron aprovechar el mismo.

A lo 4 minutos de partido tuvo la primera clara el Málaga, en un error de la defensa gallega que aprovechó Rubén Castro para poner el balón de cara a Cristián Gutiérrez y este fusila la portería rival desde fuera del área. Gran primera titularidad del canterano.

El primer intento del Lugo llegó a los 8 minutos de partido con un saque de banda que el conjunto gallego metió al área malaguista, aunque fue bien defendido por los andaluces.

Inició el partido muy activo Rubén Castro, pivotando y fijando a los centrales gallegos.

Se deshizo el Lugo de la presión inicial de los locales y lo intentó en varias ocasiones, forzando dos saques de esquina casi consecutivos, aunque ninguno de ellos acabaron en remate.

La primera cartulina amarilla del partido llegó en el 14' y fue para Carbó, el jugador del Lugo tuvo que parar el ataque del Málaga antes de que entraran al área, una falta sobre Luis Muñoz que sacó Hervías sin peligro.

Volvió a mostrar una amarilla el colegiado solo dos minutos después, en esa ocasión a Hervías.

Lo seguía intentando el Málaga, jugando por fuera y colgando balones al área, además de recuperando la posesión en cambio rival. Los costasoleños ofrecieron los mejores 20 minutos de juego en mucho tiempo.

Barreiro probó fortuna en el 21', aunque su disparo, sin dejarla caer, se fue muy desviado.

No se echó atrás el Málaga, que lo volvió a intentar en el 25' con un disparo de Juanfran Moreno.

Llegó el partido a la media hora de choque en la misma tónica, con intentos muy aislados de los gallegos y un Málaga que desplegaba su mejor juego hasta la fecha.

Un centro de Cristian no fue rematado por muy poco por Luis Muñoz, que estuvo cerca de anotar el 2-0. El Lugo no tenía más alternativas que lanzar un balón largo arriba para que su delantero se pelease con los defensores malagueños.

Lo intentaba el Lugo, aunque sin mucho éxito. Muy cerca estuvo Ramos en el 37' de poner el empate en el marcador, un gol evitado por una espectacular parada de Reina.

Polémica en el área del Málaga, ya que Ramos se interpuso en el saque del portero del Málaga y este le apartó, pidiendo el atacante gallego penalti, aunque el árbitro no cayó en la trampa.

Volvió a intentarlo desde lejos Juanfran en el 42', aunque su disparo se marchó desviado. Las revoluciones del partido bajaron, con ambos equipos esperando la llegada del descanso.

Xavi Torres, ex del Málaga y actualmente en el Lugo, vio la tercera cartulina del encuentro en el 44' por un agarrón en el centro del campo.

Con el único tanto de Cristián Gutiérrez llegamos al descanso, con las dudas de ver si el conjunto malagueño podría aguantar el ritmo y el buen juego durante la segunda mitad.

Comenzó la segunda parte. El Málaga hizo disfrutar a su afición y no paró de atacar en todo el partido

La primera de la segunda mitad fue para el Lugo. Un balón colgado al área fue rematado por Xavi Torres directamente fuera, aunque el centrocampista ganó muy fácil la pelota ante los defensores malaguistas.

Respondió el Málaga de inmediato por medio de Hervías, quien forzó un saque de esquina. Los de Pepe Mel hicieron una jugada ensayada que acabó en el remate fuera de Esteban Burgos.

El árbitro siguió con el listón bajo con respecto a las cartulinas amarillas, mostrando una nueva tarjeta a Cristián en el 52'. En esa falta llegó el peligro de los gallegos. El balón colgado al área fue rematado hasta en dos ocasiones, aunque la defensa del Málaga pudo acabar despejando la pelota.

La tuvo a la contra el Málaga, aunque Rubén Castro falló en la apertura a banda. Siguió intentándolo el conjunto andaluz, jugando con criterio, y acabando jugada por medio de Luis Muñoz. La pelota salió a córner y en esa jugada llegó el segundo de los andaluces. Rubén Castro, a pase de Cristián, anotó el 2-0 en el 56'.

No se rindió el Lugo. Un balón colgado por Barreiro se envenenó y Reina tuvo que emplearse a fondo para echar el balón a córner.

El Málaga quiso salir a la contra tras ese saque de esquina pero Cristián Gutiérrez tiró desde muy lejos. Sería lo último del canterano, puesto que Mel lo cambió para dar entrada a Dani Lorenzo en el 65'.

Los andaluces se mostraban muy sólidos, mientras que los gallegos solo generaban peligro a balón parado. Así fue en el 70', con un balón colgado que acabó despejando Reina, quien chocó con Ramos y quedó tocado sobre el césped.

Tal era el dominio del Málaga que Pablo Hervías hizo el 3-0 en el 71', gol que quedó anulado por Javi Jiménez.

Un minuto después el Lugo pudo anotar el 2-1, pero Cuellar estuvo muy lento en el disparo, el cual tocó la defensa malagueña y un zaguero blanquiazul sacó la pelota prácticamente en la línea.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, contragolpeando el Málaga fantásticamente por medio de Luis Muñoz, Rubén Castro y Dani Lorenzo, que puso el 3-0 en el marcador en el 75'.

Movió el banquillo Pepe Mel en el 78', dando entrada a Villalba y Bustinza por Luis Muñoz y Hervías.

No le bastó al Málaga el 3-0 y siguió intentándolo, arropado por una Rosaleda que iba a ver a su equipo ganar por primera vez en 17 partidos.

Lo intentó Dani Lorenzo desde la frontal en el 83', aunque su disparo dio en un central. En la siguiente jugada fue de nuevo el canterano quien probó fortuna, aunque el tiro fue manso a las manos del portero.

Mel agotó los cambios en el 85', sacando del campo a Febas y Rubén Castro para dar entrada a Andrés Caro y Fran Sol.

No fue plena la alegría del Málaga, ya que Sebas marcó el 3-1 en el 91', ante la relajación de la defensa malaguista.

No quedó ahí el susto, puesto que Bustinza tuvo que sacar un gol bajo palos en el 92', lo que provocó unos tímidos putos de la Rosaleda, que protestó la relajación de su equipo.

Tanto era el miedo blanquiazul que encajó el 32 en el 94', ante la pitada y el enfado de La Rosaleda.

Llegó el final del partido con sufrimiento para los locales. Se consiguieron los tres puntos, aunque la imagen final no fue la mejor. Lo importante era ganar y eso se consiguió.

Así vivimos la previa del encuentro

El Málaga CF tiene una nueva final anticipada este domingo en el Estadio de La Rosaleda (18:30 horas) ante el CD Lugo. Los blanquiazules llegan al choque como colistas de la Segunda División española con tan solo 6 puntos en 10 jornadas.

Pepe Mel sigue teniendo llena la enfermería, unas bajas por lesión a la que este domingo debe sumar la de Alfred N'Diaye, sancionado.

Dónde y cómo ver en directo y online el Málaga - Lugo: Canales de TV...

Con una afición tensionada y que ya no aguanta más, un número anormal de futbolistas lesionados, una situación clasificatoria muy lejos de la deseada y con los problemas institucionales que llevan años atizando al club, el Málaga se la juega en casa, donde no gana desde hace más de 300 días.

Los gallegos ya están llegando al estadio malagueño, al menos parte del equipo.

Como en todos los partidos disputados en La Rosaleda, el Málaga recuerda a los aficionados el disfrutar del choque "con respeto".

Llega el Málaga al estadio.

Hay once confirmado del conjunto gallego

Ya hay once del Málaga, que sale con: Reina, Juanfran, J. Jiménez, Ramón, Luis Muñoz, Febas, Hervías, Esteban Burgos, Escassi, Rubén Castro y Cristian.

El vasco González Esteban arbitrará el encuentro. Al frente del VAR, el riojano Ocón Arráiz.

Ernesto, Jonatan Valle, Xavi Torres, Ignasi Miquel, Tete Morente, Yanis Rahmani, Peybernes, Luis Muñoz y Fran Sol son los futbolistas que han vestido la camiseta de ambos equipo, Málaga y Lugo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram