El recado de Pepe Mel a Manolo Gaspar y la planificación del Málaga

El técnico madrileño se ha erigido como la imagen del club costasoleño y la persona encargada de representar al mismo.

El recado de Pepe Mel a Manolo Gaspar y la planificación del Málaga
Pepe Mel - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La situación del Málaga es crítica. La llegada de Pepe Mel al banquillo malagueño era algo que pedía a gritos el aficionado, ya que Pablo Guede no fue capaz de hacer rendir al equipo, un equipo con muchas deficiencias. A la situación deportiva se suman los problemas fuera del campo que el club lleva arrastrando desde hace años, un cóctel que está muy cerca de explotar, con una afición cansada de aguantar y no ver una mejora, tal y como mostró a las afueras de Butarque tras la derrota del pasado miércoles ante el Leganés.

Gran parte de la afición señala a Manolo Gaspar, director deportivo del club, como el principal culpable de la situación que atraviesa el equipo. Lo cierto es que el malagueño esquivó la mala temporada pasada trayendo fichajes de renombre muy pronto, como fue el caso de Ruben Castro, dotando de ilusión, una vez más, al optimista aficionado malaguista. Aunque, tal y como se está viendo, la confección de la plantilla deja mucho que desear. "Nosotros lo intentamos por dentro, porque este equipo no tiene recursos por fuera", es una de las muchas frases lapidarias que dejó Mel tras la derrota ante el Leganés.

También se echó en falta que fuera Gaspar quien apaciguara al grupo de aficionados que criticó al equipo antes de subir al autobús en el estadio del Leganés, no un recién llegado Pepe Mel.

Gaspar acaba su contrato el próximo 30 de junio, pero está claro que, salvo decisión propia, nadie en el club va a cesar al director deportivo. El Málaga CF continúa con un administrador judicial, José María Muñoz, quien la semana que viene, probablemente el martes, dará una rueda de prensa para hablar de la situación del club. Lo cierto es que Muñoz ha sacado adelante la parcela económica y poco más se le puede pedir.

El recado a Gaspar no fue el único que Mel dejó en sala de prensa. "Ahora es cuando la veteranía se tienen que imponer a los jóvenes", dijo el técnico madrileño, y es que el equipo no puede depender de los canteranos. Es evidente que debido a las lesiones, otro punto negro en la planificación del equipo, hay que tirar del filial, pero sin imponerles la presión de ser futbolista del primer equipo.

Son muchos los puntos que quedan en juego, pero los 50 puntos que pueden dar la permanencia al Málaga también están muy lejos, teniendo que sumar mucho de aquí al final de temporada. El domingo contra el Lugo no vale otra cosa que ganar, ya que la situación se volvería insostenible de no conseguir los tres puntos. Hasta ver qué ocurre en La Rosaleda, Gaspar y Muñoz guardarán silencio.

El entrenador del Lugo echa un 'capote' a Mel

Hernán Pérez, técnico del CD Lugo, colmó de elogios a Pepe Mel en la rueda de prensa previa al choque del equipo gallego con el Málaga el domingo. "El Málaga CF es un equipo de LaLiga Santander en todo. Desde la llegada del nuevo míster están haciendo muy bien las cosas, pero no siempre el fútbol te devuelve lo que mereces", afirmó.

"Que el rival no esté marcando no le quita un ápice de calidad. Esperamos estirar su dinámica una semana más. No están acertando, pero no nos fiamos de nadie. Trabajaremos para evitar sus ocasiones", concluyó Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram