El Málaga pierde a Alfred N'Diaye

El centrocampista parisino, uno de los mejores del equipo, no podrá jugar la siguiente jornada ante el Lugo.

El Málaga pierde a Alfred N'Diaye
Alfred N'Diaye - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dice el refrán que "a perro flaco todo son pulgas", y eso es lo que le está ocurriendo al Málaga CF. Colista de LaLiga SmartBank, a cuatro puntos de la permanencia y con multitud de jugadores de baja por lesión, Pepe Mel no podrá contar con la piedra angular del equipo el próximo partido.

Alfred N'Diaye llegaba con cuatro cartulinas amarillas al choque ante el Leganés, un partido donde el franco-senegalés vio la quinta tarjeta, lo que hace que no pueda estar disponible para la jornada 11 en Segunda División, en la que el Málaga se enfrentará al Lugo en el estadio de La Rosaleda.

Pepe Mel no podrá contar con el que ha sido su eje en el centro del campo. Aunque el parisino no aporta mucho a la hora de crear, igual que el resto del equipo, sí que es un pilar en el robo de balones y en la presión alta, seña de identidad del técnico madrileño. Su baja, sumada a las que ya tenía el equipo, harán difícil que Mel confeccione una alineación de garantías.

Pero la de N'Diaye puede que no sea la única nueva baja con la Mel cuente el domingo ante el Lugo. El capitán, Alberto Escassi, tuvo que ser sustituido en el partido ante el Leganés por unas molestias en el tobillo. Ante este panorama, Mel solo contaría con Genaro como único pivote defensivo disponible, aunque el entrenador madrileño podría inventarse algo nuevo a la hora de confeccionar un once.

Hay que recordar que la defensa también está muy mermada, puesto que Juande y Ramalho continúan lesionados.

Pepe Mel sigue apostando por la cantera

El entrenador madrileño del Málaga ya dijo en su presentación con el conjunto costasoleño que no dudaría en tirar de la cantera si algún joven daba un paso adelante. Aunque es verdad que las numerosas lesiones están ayudando, son varios los jóvenes de la cantera blanquiazul que han debutado con Mel.

Ante el Leganés, el técnico madrileño le dio la alternativa a Cristian Gutiérrez Vizcaíno. El marbellí es una de las grandes promesas del fútbol costasoleño, convirtiéndose en el segundo canterano que debuta con Mel en los cuatro partidos que lleva en el banquillo malaguista. Antes de Cristian, el madrileño apostó por darle la titularidad a Moussa Diarra, que ya había debutado con el primer equipo del Málaga en Copa del Rey pero nunca en la competición liguera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram