LEG 1-0 MGA

CD Leganés - Málaga CF: Resumen, goles y resultado

Partido correspondiente a la décima jornada en Segunda División, entre dos equipos que ocupan puestos de descenso.

CD Leganés - Málaga CF: Resumen, goles y resultado
CD Leganés- Málaga CF - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 11 min lectura

Nueva derrota del Málaga CF, que continúa como colista con tan solo 6 puntos en 10 jornadas. Pepe Mel suma cuatro partidos en el banquillo 'boquerón' con tres empates y una derrota, estando la salvación a 4 puntos.

Los malagueños fueron superiores durante la primera parte, aunque no generaron ninguna ocasión clara. En la segunda mitad el Leganés supo salir de manera más acertada a la contra y ganó el encuentro con un único disparo a puerta.

Así fue la primera parte: 45 minutos de dominio malaguista pero sin ocasiones claras.

Cambió el esquema Pepe Mel, que apostó por una línea de cinco atrás, con tres centrales y los dos carrileros muy adelantados.

Dominaba el Leganés la posesión en los primeros compases del partido, no fue hasta el minuto 3 cuando el Málaga, a través de N'Diaye, intentó la primera internada en área rival.

Poco a poco los andaluces empezaron a quitarle la posesión al Leganés, aunque ninguno de los dos equipo se veía con ideas a la hora de atacar.

Juanfran forzó a los 5 minutos de partido el primer saque de esquina, un córner sacado por Jozabed que Escassi no pudo rematar y que Juanfran empaló desde fuera del área aunque muy desviado.

Seguía intentándolo el Málaga, aunque con más ganas que ideas. Volcando el juego a la banda de Juanfran.

La primera del Leganés llegó a los 8 minutos de encuentro, en un balón que N'Diaye acabó echando a córner. Un saque de esquina que acabó en nada.

Partido de ritmo alto, con mucho en juego por ambos equipos, que parecían tener problemas muy similares en la falta de creación de juego.

Con el paso de los minutos el ritmo fue bajando, costándole mucho a Málaga y Leganés crear ocasiones.

A los 17 minutos, un balón largo a Juanfran acabó con un centro-chut de Fran Sol que Miramón mandó a córner. El saque de esquina fue rematado por Bustinza directamente fuera.

No generaba mucho el equipo de Mel pero tampoco sufría. Sus aproximaciones se limitaban al balón parado o a disparos lejanos y mal dirigidos.

En el 20', Unai Bustinza se llevó un fuerte golpe en la cabeza con Josema, teniendo que ser ambos jugadores atendidos por las asistencias médicas, aunque los dos volvieron al césped sin problemas.

Cuatro minutos después se volvió a parar el partido por un pisotón de Cissé a Febas, quien se dolía mucho de su pie izquierdo, aunque se recuperó.

Sin ocasiones ni ideas se alcanzó la primera media hora de partido, con el Málaga teniendo un 52% de la posesión.

Aunque no había ocasiones, sí que la presión alta de los malagueños les daba la posesión de la pelota, generando que el Leganés perdiese la pelota rápidamente y la desesperación de la afición de Butarque.

El Málaga conseguía llegar a tres cuartos de campo pero se quedaba sin ideas a la hora de dar ese último pase o remate a portería con peligro. Ambos equipos dejaban muy claro que lo prioritario era no perder.

Una recuperación de N'Diaye en el 35' generó una ocasión en la que Fran Sol no estuvo muy acertado en la dejada a Villalba. El Málaga seguía fallando en la última 'pieza del puzzle'.

Escassi remató desviado un centro de Jiménez desde la izquierda. El Málaga ejercía una presión alta y valiente que desconectó a los locales del partido.

En el 37, otra llegada más con un balón largo sobre Febas cuyo centro se paseó por el área 'pepinera'. Sensación de peligro pero sin ocasiones para los malagueños.

Fran Sol la volvió a tener en el 44, aunque su remate era muy complicado y de hecho no consiguió conectar bien con el esférico. La falta de acierto a gol es la asignatura pendiente de este Málaga, al que se le notan las mejoras de Mel.

Segunda parte: Nuevo bajón físico, con lesiones incluidas, que condenaron al equipo.

Empezó la segunda mitad sin cambios y tal y como acabaron los primeros 45 minutos, con el Málaga recuperando rápido la posesión y con un saque de esquina que sacó Juanfran Moreno en el 46' y que no remató nadie. La primera cartulina amarilla llegó unos segundos después, con una cartulina amarilla sobre N'Diaye por frenar una contra de los madrileños.

Tuvo la primera el Leganés en el 48' con un remate de Cissé que se marchó por encima del larguero.

Fran Villalba vio la segunda amarilla del encuentro en el 55' por una falta bastante polémica.

Un error de Javi Jiménez en el 57' produjo la ocasión más peligrosa para el Leganés, aunque Reina tuvo que salir con el pecho para despejar la pelota, aunque el árbitro señaló fuera de juego.

Mel movió el banquillo y sacó a Villalba para dar entrada a Genaro Rodríguez. Los locales se estiraban y cada vez se acercaban más a la portería del Málaga. Remató Sergio González un balón demasiado cruzado en el 59'.

La mala suerte siguió castigando al Málaga, que tuvo que cambiar a Escassi por Pablo Hervías debido a una lesión del capitán.

A los pocos minutos se fue al suelo Manolo Reina. El portero malagueño notó un tirón aunque intentó seguir sobre el césped de butarque y paró el cambio. Afortunadamente para Mel, el meta malaguista pudo seguir, ya que los andaluces gastaron dos ventanas de cambios antes del 64'.

Segundos después, José Arnaiz adelantó al Leganés tras superar a Reina en un uno contra uno de manual. 1-0 perdía el Málaga en el 65'.

Los locales supieron aguantar durante el primer tiempo y anotaron en el primer disparo a puerta del partido.

Pepe Mel hizo un triple cambio en el 72' para intentar al menos empatar el encuentro. Entraron Loren, Rubén Castro y Cristian por Jozabed, Febas y Fran Sol.

El Leganés seguía creando peligro a la contra, forzando la cartulina para Javi Jiménez en el 77', al tener que frenar de una manera poco ortodoxa a Arnaiz.

Los locales defendía ya con un 5-4-1, con nueve jugadores metidos en su campo. Pese a todo, Bustinza remató un córner sacado por Juanfran en el 79' aunque su disparo se fue fuera.

Se repitió la jugada del gol local en el 85', aunque en el mano a mano de Arnaiz con Reina el atacante se dejó el balón atrás y desaprovechó la ocasión de sentenciar. En la siguiente jugada lo intentó Rubén Castro, aunque su disparo fue bloqueado.

Finalizó el partido en el 97', con un Málaga que no supo reaccionar al go local y a nuevas lesiones en la plantilla.

Así vivimos la previa

El calendario no da ningún respiro y LaLiga SmartBank tiene jornada entre semana. Un necesitado Málaga CF viaja a Leganés para enfrentarse a otro club en problemas como el conjunto 'pepinero'. Ambos equipos están en descenso y el que gane de los dos podría iniciar la remontada en el campeonato liguero.

Dónde y cómo ver en directo y online el Leganés-Málaga

Los andaluces acumulan tres empates consecutivos desde la llegada de Pepe Mel al banquillo malagueño, el último de ellos ante el Andorra. Además, tras dos partidos con la portería a cero, los de Martiricos esperan que Butarque sea el lugar para empezar a sumar de tres en tres y salir del pozo en el que se encuentran.

El posible once del Málaga en su visita al Leganés

Son muchos los aficionados malaguistas que acuden a Leganés para animar al conjunto costasoleño.

Pepe Mel les mandaba un mensaje en su última rueda de prensa.

Repasamos la convocatoria del técnico madrileño para el encuentro en Butarque.

Ya tenemos la alineación del Málaga CF. Los 11 elegidos por Pepe Mel son los siguientes:

Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Bustinza, Escassi, N'Diaye, Burgos, Febas, Fran Sol, Jozabed y Villalba.

¡No juega Rubén Castro!

También es ya oficial la alineación del Leganés:

Riesgo, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema, Sergio G., Gaku, Jose Arnaiz, Juan Muñoz, Miramón, Cissé y Undabarrena.

La plantilla del Málaga CF ya está en Butarque.

La hora a la que se juega el partido (16:15) está dejando imágenes curiosas en las gradas del estadio 'pepinero'. Son muchos los aficionados que están comiendo en las gradas antes de que comience el encuentro.

Unai Bustinza y Juanfran vuelven a la que un día fue su casa. Ambos han hablado de ello durante el calentamiento de los andaluces.

Así ha sido parte del calentamiento del Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram