Fran Sol, el 'escritor' del Málaga y fan de Paulo Coelho

El delantero del Málaga CF repasa la actualidad del club y habla sobre varias cuestiones personales.

Fran Sol, el 'escritor' del Málaga y fan de Paulo Coelho
Fran Sol - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La salida de Pablo Guede del Málaga CF todavía está muy reciente, y los jugadores blanquiazules aún recuerdan con bastante cariño al argentino. Juanfran ha hablado recientemente de la labor de Guede en el Málaga, de cuya marcha se siente culpable la plantilla, el último en hablar sobre el tema ha sido Fran Sol, quien ha ensalzado la figura del entrenador de Buenos Aires.

Ya lo dijo Pepe Mel en su presentación, los futbolistas tienen que pasar "un duelo" cuando se marcha un entrenador, y eso parece que están haciendo los jugadores del Málaga CF.

"Nosotros queremos mucho a Guede, por eso estuvimos ahí en su despedida. Él es un malaguista. Con cinco minutos que hables con él ya sabes que se muere por el Málaga y eso es digno de alabar. No ha tenido suerte en el aspecto de que no ha podido ver con perspectiva todo esto de entrenar al Málaga. Nosotros estábamos con él a muerte, es una gran persona y hay que darle las gracias por lo que ha hecho por nosotros, que no es solo en el ámbito futbolístico, también en el humano. Es un fenómeno", admitió Fran Sol en declaraciones a 'Televisión Málaga'.

El delantero madrileño también explicó la relación que mantenía con Guede. "Es un entrenador que le da mucha importancia a las relaciones personales, quiere que estés bien, que estés a gusto. Se tomaba mucho más tiempo que otros en saber cómo estás tú, tu familia, aficiones… Por eso le cogimos tanto cariño".

Sobre el nuevo técnico, Sol asegura que Mel no ha tenido "tiempo a trabajar mucho", aunque con un entrenador nuevo lo que cambia es la mentalidad del futbolista "por demostrar al entrenador que quieres jugar, ganar y hacerlo bien".

Fran sol tiene varias cosas con su nuevo míster. Además de ser madrileños, a ambos les une una gran afición por la lectura y la escritura. "La afición viene de toda la vida. Me ha encantado siempre escribir. Nunca he escrito nada como para publicarlo, pero siempre tenía esa inquietud. Era un hobby que yo no lo trataba como tal, simplemente cuando estaba alegre, triste o aburrido, escribía notas en el móvil y en un periodo que lo pasé mal en Ucrania y estaba mucho tiempo solo en el hotel o en los viajes, me dio por ver todas las notas y empecé a leer y me dije 'no se me da mal'. Así empecé, poco a poco, sin idea de publicar o no publicar, le di a leer el manuscrito a varios amigos y me dijeron que estaba bastante bien. Ahí se me ocurrió dar el paso y publicarlo. El libro es "Madrid 2035" y se puede encontrar en cualquier librería y por internet. Después de algunos entrenamientos han venido varias personas con el libro y se los he dedicado con mucho gusto", afirmó.

Referente a sus escritores preferidos, el delantero del Málaga dijo que destacan "algunos ensayos de los de JJ Benítez" y "Paulo Coelho", entre "otros muchos autores".

Seguro que él y Pepe Mel esperan poder escribir páginas gloriosas en el libro de historia del Málaga CF, empezando por voltear una situación para la que Fran Sol cree que todavía hay mucho tiempo de reacción. "La ilusión no se ha perdido, solo que ha coincidido la etapa mala en las primeras jornadas. Todos los equipos de Segunda vamos a tenerlas, pero ojalá no se vuelva a repetir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram