Juanfran defiende a Guede y avala a Mel

El lateral diestro del Málaga CF da su opinión sobre la situación actual del club, el entrenador y las personas que han abandonado recientemente la entidad.

Juanfran defiende a Guede y avala a Mel
Juanfran, ante el Tenerife. - Twitter / MálagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Juanfran Moreno se ha convertido en una de las voces autorizadas en el vestuario del Málaga CF. El lateral diestro fue quien alzó la voz tras la derrota ante el Tenerife para denunciar la decisión arbitral que sentenció a los andaluces. Habitual tanto para Pablo Guede como para Mel, Juanfran analiza la actualidad blanquiazul.

"Pepe (Mel) me llevó al Betis. Te saca lo mejor y te minimiza lo peor. Es un entrenador que lleva toda la vida y conoce Primera y Segunda como el salón de su casa. Es una apuesta segura. Tiene una carrera, un bagaje, ascensos, conoce a jugadores que estaban con él, nos ayudó a quitar presión abriendo las puertas del entrenamiento. Tenemos que darle resultados. Las sensaciones no valen, son los puntos. Aprieta y exige. Con 20.000 personas en La Rosaleda no puedes ir colista", dijo Juanfran en declaraciones a '7TV'.

El lateral también habló de la polémica ocurrida en Tenerife. "Tenía que hacer una defensa para el Málaga, pero también para el fútbol español. Defiendo al club que me paga por encima de todo porque la oportunidad que me ha dado es única, la oportunidad de volver a mi país".

Aunque sus declaraciones tras el partido se volvieron virales por la efusividad del lateral, Juanfran se preocupó por una posible sanción debido a sus palabras. "Me llamó José María para decirme que estaba bien hablado y que contaba con el apoyo del club y que ellos mismos iban a llamar de manera interna al Comité de Árbitros, que no querían que pareciera una excusa de la derrota. Fueron días difíciles, de no descansar, de no saber qué va a pasar".

Por último, Juanfran Moreno tuvo muy buenas palabras para el ex entrenador del Málaga, Pablo Guede, a quien califica como "una persona espectacular y un ser humano increíble". El defensor madrileño se culpa, tanto a él como a sus compañeros, por la marcha del técnico argentino. "Trabajaba 24 horas por y para el Málaga. Que se haya ido es una derrota de los jugadores. Guede, Tapia y Bravo, que son excepcionales, han perdido su trabajo por nuestra culpa".

"Pablo (Guede) se merecía la posibilidad de decir 'me echo a un lado'. Un ser humano como Pablo se merecía como mínimo el tiempo que le han dado y la posibilidad de despedirse como lo ha hecho. Él es una parte importante de todo lo que consigamos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram