Estadio DeportivoHueco blanco

La desdicha de Moussa Diarra con un Málaga 'gafado' en defensa

Tras un debut más que notable ante el Villarreal B, en el debut de Mel en el banquillo, el canterano tendrá que pasar por el quirófano.

La desdicha de Moussa Diarra con un Málaga 'gafado' en defensa
Moussa Diarra - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El comienzo de temporada del Málaga CF no está siendo bueno, eso es innegable, como también es cierto que el club de Martiricos está 'gafado' con los centrales. Lesiones, sanciones o infortunios varios, han hecho que primero Pablo Guede y ahora Pepe Mel no puedan contar con una pareja de centrales de garantías.

Jonás Ramalho, Esteban Burgos, Luis Muñoz y Unai Bustinza están o han estado lesionados durante este inicio de curso, teniendo que jugar de central Alberto Escassi. Pepe Mel optó por poner en su primer partido como técnico malaguista al canterano Moussa Diarra, quien cuajó una gran actuación en su primera titularidad, aunque el canterano acabó el encuentro lesionado.

El club ha hecho este martes oficial que Moussa sufre "una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho", por lo que "será intervenido quirúrgicamente".

Según los especialistas, la lesión de Moussa le tendrá fuera de los terrenos de juego al menos dos meses, siendo una patología complicada en lo que a la recuperación se refiere, ya que si la fractura no cicatriza correctamente puede generar molestias.

Pepe Mel tendrá que volver hacer 'encaje de bolillos' en el próximo encuentro de los malagueños contra el Racing Club en Santander. El técnico malagueño contará con Alberto Escassi y Unai Bustinza, que vuelve tras sanción. Además, Estaban Burgos se ha reincorporado de manera parcial a los entrenamientos grupales, mientras que Jonás Ramalho y Luis Muñoz siguen recuperándose y haciendo "labores específicas".

Al entrenador madrileño no le importa tirar del filial si hace falta o si algún chaval de la cantera lo merece, prueba de ello fue su primer partido ante el Villarreal B con Moussa Diarra, encuentro donde también se llevó convocados a Dani Lorenzo, Murillo (que tuvo unos minutos ante el Villarreal B), Víctor Olmo, Arriaza, Mateo y Carlos López, todos ellos canteranos.

El Málaga CF volverá a entrenar este miércoles 28 de septiembre, a las 10:30 horas en las instalaciones de La Rosaleda. Habrá que estar pendiente de la evolución de los lesionados y de las probaturas que el nuevo técnico malaguista haga de cara a su posible once el sábado. Está claro que el equipo no debería de probar muchas cosas nuevas, ya que la necesidad en la clasificación apremia, pero a Mel no le quedará otra que volver a confeccionar un once de garantías con una plantilla mermada, no solo en defensa, si no prácticamente en todas las posiciones del campo.