Pepe Mel y el Málaga encuentran en Moussa Diarra el central que tanta falta hace

El central maliense, con tan solo 20 años de edad, debutó este sábado ante el Villarreal B en el estadio de La Rosaleda.

Pepe Mel y el Málaga encuentran en Moussa Diarra el central que tanta falta hace
Moussa Diarra - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dice el refrán que hay que hacer de la necesidad virtud y eso mismo hizo ayer el Málaga CF y Pepe Mel con los problemas que tiene el equipo atrás. Las múltiples bajas en la zaga pusieron al técnico madrileño contra las cuerdas en su debut como entrenador blanquiazul, decidiendo darle la alternativa al joven Moussa Diarra, quien acabó el encuentro con muy buena nota.

Moussa llegó al Málaga CF el verano de 2020 por un coste irrisorio de apenas 50.000 euros, entrando a formar parte del equipo juvenil, donde se le vieron muy buenas actitudes desde el primer momento. Un año después firmó su primer contrato profesional con el Atlético Malagueño, un contrato que de momento le tiene ligado al conjunto de Martiricos hasta 2024.

El futbolista de Mali cumplió en su debut ante el Villarreal B con el 'a b c' de un buen defensa central. Jugó fácil, no intentó ninguna frivolidad en la salida de balón, estuvo bien al corte, hizo faltas cuando tuvo que hacerlas y salió victorioso en la mayoría de duelos aéreos que disputó. El propio Pepe Mel reconoció tras el partido que el central había estado "estupendo" en su debut.

"Me preguntabais en la previa que no había centrales y os dije que había que hacer lo natural. Miré para abajo y nos dijeron que este. Necesitábamos rapidez y se ha compenetrado muy bien con Escassi", explicó Pepe Mel una vez terminado el encuentro ante el filial del submarino amarillo.

Pero Moussa Diarra no fue el único canterano malaguista al que Pepe Mel dio la alternativa en su primer partido como entrenador blanquiazul. El técnico madrileño también hizo debutar a Murillo, quien entró en los minutos finales del encuentro para sustituir, en el lateral derecho, a un Juanfran Moreno que sufría calambres.

"No me duelen las prendas de poner a un chaval... Las puertas del primer equipo están abiertas. Si el jugador tiene 17 o 18 no me importa", dijo Pepe Mel en la previa del encuentro, algo que el entrenador madrileño demostró en la primera oportunidad que tuvo.

Para el próximo partido, a la espera de los entrenamientos de la semana y lo que pueda pasar, Pepe Mel tendrá disponibles a Unai Bustinza y Alberto Escassi, una pareja contrastada de centrales, veremos si el madrileño vuelve a confiar en Moussa Diarra o si los veteranos son los que se hacen con los puestos de titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram