Málaga CF - Villarreal B: resultados, resumen, goles...

Los andaluces lo intentaron hasta el final, pero el debut de Pepe Mel en el banquillo malaguista no pudo terminar con victoria.

Málaga CF - Villarreal B: resultados, resumen, goles...
Málaga CF - Villarreal B - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 14 min lectura

Málaga CF 1-1 Villarreal B: Colista pese a la mejoría

No pudo ser. Se estrenaba Pepe Mel en el banquillo del Málaga CF y lo hizo con una buena imagen, mostrando mejoras con respecto a los anteriores partidos, aunque no fue suficiente para vencer al Villarreal B, que se adelantó a los 20 minutos de encuentro, aunque los locales respondieron rápidamente por medio de Rubén Castro.

Lo intentaron los malaguistas durante buena parte del encuentro, aunque les faltó atino a la hora de definir, con dos goles anulados por fuera de juego y un par de ocasiones que se fueron lamiendo los palos de la portería rival. Un punto que, pese a las buenas sensaciones, le deja colista debido a la victoria del Mirándes esta jornada.

Primera parte

Comenzó el encuentro con el Málaga CF sacando de centro y con una falta peligrosa a los 45 segundos de partido para los visitantes que acabó en nada. 5 de los 11 goles del Villarreal B han sido a balón parado, por lo que el Málaga deberá tener cuidado en este aspecto.

El primer ataque del Málaga llegó a los dos minutos de partido en un balón profundo a Rubén Castro, que sacó una buena falta en la frontal para los locales. Disparó la falta Escassi, aunque su tiro se marchó por encima del larguero.

Primera cartulina amarilla del partido para Sergio Lozano a los cinco minutos de encuentro por una entrada por detrás a Febas.

En los primeros compases del partido el Málaga presionaba arriba y dejaba solo a tres jugadores atrás, algo bastante peligroso debido a la verticalidad del filial amarillo.

A los nueve minutos de encuentro llegó el primer saque de esquina del encuentro, favorable a los visitantes, un córner que acabó en nada.

Lo intentó el Málaga a los 12 minutos de partido con un centro de Javi Jiménez desde la izquierda que no llegó a rematar en el segundo palo Hervías.

17.866 personas asistieron al estadio de La Rosaleda para ver el debut de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul.

Cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Málaga seguía con los problemas que viene arrastrando toda la temporada, el espacio entre los pivotes y la gente de ataque, un espacio en el centro del campo que ningún jugador cubre y con el que es muy complicado generar fútbol.

Todo lo contrario le ocurre al Villarreal B, que siempre encuentra jugadores por dentro para aproximarse al área rival, aunque por el momento no lo consiguieron. A los 20 minutos de juego, un saque de esquina del filial amarillo fue encañonado, sin dejarla botar, por Diego Collado para poner el 0-1.

Lo intentó el Málaga nada más encajar el gol. Un centro de Gallar fue rematado por Febas a las manos del meta rival.

Fue de nuevo a balón parado como el Villarreal B volvió a generar peligro a los 25 minutos de encuentro. Justo después, un centro de Gallar desde la izquierda a Rubén Castro sirvió para que el canario anotara el 1-1 y volver a igualar el partido en el 26'.

Tan solo tres minutos después, otro pase de Gallar a Rubén Castro acabó dentro de la portería rival, aunque el delantero canario estaba en un claro fuera de juego.

Lo intentaba el Villarreal B una y otra vez, mientras el Málaga no podía salir a la contra cuando robaba el balón. Renunció a la posesión el cuadro local tras el empate a uno.

Un error de los visitantes en salida de balón a los 37 minutos de juego provocó que Febas pudiese llegar a línea de fondo y centrar, aunque su centro se fue directamente fuera.

Un minuto después, el árbitro mostró cartulina amarilla para Collado por una falta en ataque sobre Gallar.

Lo volvía a intentar el Málaga con balones colgados al área. Fue Pablo Hervías quien probó suerte en el 41' buscando a Rubén Castro, aunque su pase fue largo.

El primer córner para el Málaga llegó en el 44'. Gallar fue quien lanzó el saque de esquina, que no pudo ser rematado por ningún blanquiazul, aunque la segunda jugada estuvo muy cerca de ser finalizada por el capitán Escassi, que forzó un nuevo córner. El segundo saque de esquina finalizó con un disparo desde muy lejos de Juanfran que repelió el portero y que Rubén Castro remató, aunque en fuera de juego.

Nueva ocasión de los locales a falta de un minuto para el descanso. Un balón centrado por Gallar, el más activo de los malaguistas, fue rematado por N'Diaye a las manos del portero.

Acabó la primera parte con un Málaga que fue de menos a más y que terminó los primeros 45 minutos dominando el encuentro.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con un cambio en el Villarreal B, entrando Antonio Pacheco por Ojeda. Arrancó el segundo periodo con un saque de esquina muy peligroso para los visitantes que acabó despejando N'Diaye.

La primera ocasión para los locales en el segundo periodo vino a balón parado, con una falta sacada por Hervías que fue mansamente a las manos del meta rival.

Seguía intentándolo el filial amarillo con un tiro de Lozano en el minuto 51 que se marchó por encima de la portería de Reina.

Ninguno de los dos equipos controlaba el partido, queriendo ambos llegar muy pronto al área rival, lo que les hacía cometer fallos a unos y otros.

Tuvo el Málaga una ocasión clarísima de gol a los 55 minutos de partido. Un centro de Pablo Hervías se paseó por el área pequeña, sin que Rubén Castro pudiese llegar al balón. Un minuto después, Febas veía la primera cartulina amarilla para los locales.

Introducía Pepe Mel un doble cambio en el 57 de partido. Entraron Chavarría y Ramón y se marcharon Febas y Hervías.

Reclamó el Málaga mano de un defensor del Villarreal en un disparo desde la frontal de Gallar en el 60', aunque no señaló nada el árbitro porque la mano estaba muy pegada al cuerpo.

Rubén Castro volvió a marcar en el 62', con una definición espectacular, aunque de nuevo su tanto fue anulado por fuera de juego.

Lo seguía intentando el Málaga, que se sacudió el arranque del filial amarillo.

Una falta de Moussa Diarra en el 67 le costó la tarjeta amarilla al canterano, que cuajó un gran partido. Un cartulina muy rigurosa.

Álvarez decidió hacer un doble cambio en el 70 para intentar cambiar la dinámica del partido. Entro Hassan por Collado y Iosifov por Arana. En el Málaga se fue Fran Villalba para que entrase Fran Sol.

No fue hasta el minuto 74 cuando tuvo Rubén Castro otra ocasión clarísima de gol. Un gran centro de Juanfran fue rematado por el canario muy cerca del palo derecho de la portería rival.

Otra ocasión muy clara para los locales. Fue Alex Gallar quien enganchó el balón en la frontal en el 79' de partido, aunque su disparo se marcho por muy poco.

No paró el Málaga de intentarlo, aunque le faltaba lo que en otras ocasiones, precisión a la hora de definir. Pese a ese dominio local, un malentendido entre Reina y Javi Jiménez metió el susto a la afición de La Rosaleda, aunque el lateral malaguista acabó echando el balón a saque de banda.

En el 85', Rubén Castro tuvo un mano a mano muy bien defendido por Miguel Ángel Leal, que impidió rematar al canario.

Leal también estuvo providencial dos minutos después, interponiéndose en un disparo de Fran Sol desde la frontal. Se acababa el tiempo, pero el Málaga seguí intentándolo.

Hizo debutar Pepe Mel también a Murillo, a quien metió en el 89' para sustituir a Juanfran.

Añadía seis minutos el árbitro y La Rosaleda veía posible la victoria de su equipo, aunque el físico de los malaguistas bajó considerablemente. Aprovechó ese bajón el Villarreal B para intentar alguna jugada de ataque.

Así vivimos la previa del encuentro

El Málaga CF llega a la séptima jornada de LaLiga SmartBank como penúltimo clasificado, con tan solo tres puntos de 18 posibles. El duelo de esta tarde ante el Villarreal B será el primer partido con Pepe Mel al frente del equipo. El técnico madrileño estuvo presente en la última victoria que vio La Rosaleda, el pasado mes de noviembre, cuando Mel visitó el feudo malaguista como entrenador de la UD Las Palmas.

Los andaluces se miden esta tarde a un Villarreal B que tiene 10 puntos y disfruta de una buena posición en la clasificación, un equipo que trae de vuelta a La Rosaleda al marbellí Javier Ontiveros, que presumiblemente no será muy bien recibido.

PINCHA AQUÍ para saber dónde y cómo ver en directo y online el Málaga - Villarreal B

Pepe Mel tiene muchas bajas atrás que le han llevado a convocar a Murillo, principal novedad en la convocatoria y quien lucirá el dorsal 35.

Puedes conocer el posible once de Mel en su primer partido como entrenador del Málaga CF pinchando aquí

El club malagueño recuerda la prohibición de realizar "cualquier cántico, expresión, sonido o actitud que incite a la violencia o pretendan vejar a una persona o grupo en razón a su raza, convicción, religión, sexo, orientación sexual o edad".

Ya han llegado los futbolistas del Málaga a La Rosaleda.

También está ya en el estadio malagueño el rival de esta tarde, el Villarreal B.

Los dos equipos han confirmados sus onces antes del calentamiento, a una hora de que empiece el choque.

11 del Villarreal B: Gianni, M. A. Leal, Tasende, Dela, Del Moral, D. Collado, Arana, S. Lozano, M'Backe, Rodrigo y Ojeda.

11 del Málaga CF: Reina, Juanfran, Escassi, Moussa, Javi Jiménez, N'Diaye, Hervías, Febas, Villalba, Gallar y Rubén Castro.

El árbitro del encuentro será el catalán Víctor García Verdura. Al frente del VAR estará el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Hasta un total de diez futbolistas han vestido la camiseta de ambos conjuntos, estando tres de ellos en las convocatorias de hoy, dos en el Málaga y uno en el Villarreal B. Los futbolistas que han jugado en los dos equipos son: Kiko Olivas, Pere Martí, Jordi Pablo, Dani Toribio, Edu Ramos, Cazorla, Javi Jiménez, Fran Sol, Pau Torres y Javier Ontiveros.

Como dato curioso, Pepe Mel se sentará por primera vez en el banquillo local 'Joaquín Peiró'. Mel es el técnico número 29 del Málaga CF desde 1994. En su primer once destaca la presencia de Moussa, que debutará en Liga como blanquiazul.

Datos del Villarreal B fuera de casa para confiar en la victoria del Málaga CF esta tarde: Un triunfo y dos derrotas, tres goles a favor y siete goles en contra.

Se acerca la hora del partido. En el tramo posterior al calentamiento y previo a la salida de los jugadores se mostrará en los videomarcadores un vídeo con la imagen de D. Arturo. Este aficionado falleció el pasado lunes. Protagonizó junto a su nieto una de las imágenes más icónicas de nuestra hinchada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram