El regreso de Javi Ontiveros a Málaga y La Rosaleda

El ex del Málaga CF no encontró una salida este verano y no tiene ficha del primer equipo con el Villarreal.

El regreso de Javi Ontiveros a Málaga y La Rosaleda
Ontiveros - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javi Ontiveros, natural de Marbella, tuvo un breve paso por la cantera del Real Betis Balompié antes de llegar al fútbol base del Málaga CF, donde entró en 2010 y salió en 2018, después de haber jugado con el primer equipo desde 2016.

Aunque durante la temporada 2015/16 ya jugó algún que otro partido con el equipo, no fue hasta un curso después cuando Javi Ontiveros se asentó en el Málaga CF, disputando 18 partidos de liga en Primera División y otros dos de Copa del Rey. La campaña siguiente jugó 12 partidos con el Málaga, hasta que en el mercado invernal se fue cedido al Valladolid.

La temporada 18/19, con el Málaga en LaLiga SmartBank, Ontiveros disputó nada más y nada menos que 34 partidos, siendo un habitual en el equipo. Gracias a esa campaña, el extremo marbellí fue traspasado al Villarreal, quien pagó por él siete millones y medios de euros, aunque la entidad amarilla aún debe pagar una buena parte del traspaso, unos cuatro millones de euros, al club de Martiricos.

Su primer curso con el submarino amarillo fue bueno, participando en hasta 35 partidos, entre liga y Copa, pero luego varias cesiones al Huesca, Osasuna y Fuenlabrada fueron mermando la carrera del jugador.

Este verano Ontiveros no encontró ningún destino para salir del Villarreal, ya que el conjunto amarillo no recibió ninguna llamada de un club de Primera interesándose por el marbellí, por lo que el equipo entrenado por Unai Emery decidió mandarlo al filial, al no tener hueco para él entre las fichas del primer equipo.

Javi Ontiveros lleva esta temporada el dorsal 10 en el Villarreal B, y, junto a Fer Niño, estaba llamado a ser uno de los líderes del filial amarillo en Segunda División, aunque por ahora no ha sido capaz de convertirse en un habitual del equipo. El andaluz ha disputado cinco de los seis partidos de liga, todos ellos como suplente, acumulando 134 minutos de juego en lo que va de competición.

El malagueño vuelve este sábado a La Rosaleda, donde se negó a regresar como jugador malaguista el mercado estival de la pasada temporada. Veremos cuál es el recibimiento del público del Málaga CF al marbellí, cuya carrera ha ido de mal en peor desde que abandonase el conjunto blanquiazul y cuya negativa a volver a vestir los colores del Málaga el verano pasado no caló muy bien entre la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram