Pepe Mel y Rubén Castro se reencuentran en un Málaga 'muy bético'

Esta será la décima temporada que el técnico madrileño y el delantero canario trabajen juntos, tras hacerlo anteriormente en el Betis, el Rayo Vallecano y Las Palmas.

Pepe Mel y Rubén Castro se reencuentran en un Málaga 'muy bético'
Pepe Mel y Rubén Castro durante su etapa en el Betis. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pepe Mel ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Málaga CF. El técnico madrileño se ha mostrado "confiado" de poder cambiar el rumbo del club blanquiazul, para lo que contará con varios ex del Betis, tanto en la plantilla como en su cuerpo técnico.

"Lo que vengo es a sumar, a ayudar, a poner a disposición del club mi trabajo; conectar con los futbolistas, que desde hoy van a ver en mí a alguien que le va a ayudar. Esto es muy largo", dijo Mel durante su presentación.

En Málaga, Mel se reencuentra con varios jugadores que tuvo durante alguna de sus etapas con el Real Betis Balompié como son Rubén Castro, Alfred N'Diaye y Juanfran Moreno, con los que explicó que habló antes de firmar por la entidad blanquiazul. "Hay tres futbolistas en la plantilla que yo ya he tenido, lo mínimo era hablar con ellos", aseguró Mel, quien también se pronunció sobre el estado de estos. "Están preocupados. Son buenos profesionales y saben que el equipo no está rindiendo a la altura que todo el mundo espera, pero también saben que lo pueden revertir".

Cuestionado sobre el ariete canario, Mel explicó que "esta será la décima temporada juntos, seis en el Betis una en el Rayo, dos en Las Palmas y esta, así que nos conocemos bien. A Rubén yo le leo entre líneas, sé cuando hace un gesto que está pensando. Él está convencido de que esto se puede hacer bien, piensa que el cambio puede venirles bien a todos por el hecho de lavar la cabeza, escuchar cosas nuevas, no mejores o peores, y exponer unas formas de plantear el partido seguramente diferentes".

Sus otras etapas juntos

Rubén Castro es el futbolista al que más veces ha entrenado Pepe Mel, con un total de nueve temporadas y 235 partidos juntos. Durante todos estos encuentros, divididos en el Real Betis Balompié, Rayo Vallecano y UD Las Palmas, el delantero canario ha aportado a su equipo 126 goles y 27 asistencias, estando presenten en ascensos, clasificaciones europeas y permanencias.

Cuerpo técnico

El entrenador madrileño se ha traído a gente de su confianza para esta nueva aventura profesional. Nacho Pérez Santamaría será segundo entrenador, una vez que ha dejado las funciones que tenía como técnico del Málaga CF Femenino. Nacho coincidió con Mel en el Betis durante cuatro temporadas, entre 2010 y 2014, consiguiendo ambos el ascenso a Primera División en la temporada 2010/11.

Nacho Oria es la otra persona que le acompaña a Málaga. El preparador físico gaditano no tiene un pasado verdiblanco, pero sí en el Sevilla FC, donde pasó tanto por el primer equipo como por el filial sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram