La frustración de Rubén Castro

El delantero canario es el futbolista más veterano de Segunda División y la referencia ofensiva del Málaga CF.

La frustración de Rubén Castro
Rubén Castro - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rubén Castro tomó este verano la decisión de dejar el Cartagena y recalar en el Málaga CF, con el único objetivo de seguir agrandando su leyenda y sobre todo continuar marcando goles. Por ahora, el ariete canario no ha podido cumplir su propósito, ya que el equipo entrenador por Pablo Guede aún no ha podido mostrar el juego que se esperaba.

Con una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso a Primera División, mucho tiene que mejorar el Málaga para que el objetivo marcado este verano se cumpla, ya que actualmente ocupan la penúltima posición en LaLiga Smartbank.

Los problemas en ataque no son como en defensa, pero la delantera tampoco está rindiendo a su máximo nivel, siendo la gran damnificada del mal juego del equipo. Es por eso que Rubén Castro no está teniendo todas las ocasiones que debería, puesto que el centro del campo no está consiguiendo nutrir de balones al ex del Betis para que este haga lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Por ahora, Rubén Castro tan solo ha marcado un tanto, en el tercer partido de liga ante el Mirandés, anotando el equipo cuatro goles en las cinco jornadas de competición que ha disputado. El 'tiburón' malaguista (junto al portero Manolo Reina) es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos, por lo que la confianza del argentino Pablo Guede en él es plena. Con 12 disparos en lo que va de competición, siete de ellas entre los tres palos, el ariete canario tendrá que afinar su puntería para que el equipo empiece a sumar de tres en tres, lo que tanta falta le hace a ambos.

Hay que irse hasta la temporada 2017/18 para encontrar un curso en el que Rubén Castro anotase menos de 15 goles. La temporada pasada con el Cartagena anotó 20 tantos y el curso 20/21, también con el equipo murciano, marcó 19 goles. En la temporada 2019/20 con la UD Las Palmas alcanzó las quince dianas, cifra que repitió la campaña anterior, también con los canarios. Con estos datos, en Málaga esperan que el delantero canario sea pieza fundamental en la recuperación del equipo con sus ansiados tantos. El equipo solo puede ir a mejor, y el partido del lunes ante el Tenerife es la ocasión perfecta para que el Málaga CF remonte el vuelo y para que Rubén Castro se reencuentre con el gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram