Los otros 'cachorros' de Pepe Mel: Ceballos, Fabián, Pedri, Valverde...

El técnico del Málaga CF ha demostrado durante toda su carrera que no mira la edad a la hora de alinear a los futbolistas.

Los otros 'cachorros' de Pepe Mel: Ceballos, Fabián, Pedri, Valverde...
Ceballos, Fabián, Valverde y Pedri, todos entrenados en sus inicios por Pepe Mel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pepe Mel lleva muchos años en el mundo de fútbol, siendo un técnico que se ha caracterizado por dar oportunidades a los futbolistas jóvenes de la cantera, haciendo debutar a jugadores que hoy en día están en los mejores clubes del mundo y que han triunfado a nivel internacional.

"Rubén (Castro) tiene 41 años, Pedri conmigo tenía 16. En Las Palmas decían que no me atrevería a ponerle titular en Liga y jugó 38 partidos, los que no jugó fue por estar con la Selección. No miro la edad, miro rendimientos", afirmó Pepe Mel durante su presentación como nuevo entrenador del Málaga CF.

A Mel solo le ha hecho falta un partido para demostrar que esto que decía es verdad ante los medios en su presentación era cierto. En el encuentro ante el Villarreal B de este sábado, el madrileño puso de inicio a Moussa Diarra e hizo debutar al también canterano Murillo.

"Pedri, Beñat, Fabián, Dani Ceballos, Fede Valverde… creo que no soy sospechoso al respecto. Al entrenador le van a juzgar por el rendimiento de 11 jugadores y le interesa que el equipo rinda. Si hay un chico joven que haga las cosas bien, tiene la puerta abierta. Eso sí, que tenga al menos 14 años", dijo Pepe Mel entre risas también durante su presentación.

Y es que Pepe Mel hizo debutar en el primer equipo del Real Betis Balompié a Fabián Ruiz, ahora en el PSG, y no le tembló el pulso para apostar por Dani Ceballos, a quien Calderón dio la alternativa con 17 años, como uno de los ejes principales de su equipo.

Lo mismo hizo en el Deportivo de La Coruña con Fede Valverde, hoy uno de los indiscutibles de Ancelotti en el Real Madrid, o con Pedri en la UD Las Palmas, a quien convirtió en indiscutible con solo 16 años, y que ahora triunfa en el FC Barcelona y la Selección Española.

Estas son sus últimas apuestas y las más sonadas, aunque la lista es bastante larga. Coke Andújar, Vitolo, Vadillo, Arribas o Beñat, entre otros, son jugadores cuyos inicios están ligados al técnico madrileño.

Seguro que su nueva etapa en el Málaga CF le da para que el público de La Rosaleda descubra a varias promesas de la academia malaguistas, un público que ahora está como 'loco' con la gran aparición de Moussa Diarra en el último partido de LaLiga SmartBank.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram