Guede, una despedida entre un mar de lágrimas tras cumplir "el sueño de su vida"

Guede confirmó que dejar el Málaga no fue una decisión unilateral, sino tomada conjuntamente, ya que el club "está por encima de todos"

Guede, una despedida entre un mar de lágrimas tras cumplir "el sueño de su vida"
Pablo Guede, en una comparencia. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Pablo Guede se ha despedido este mediodía en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda, donde se han dado cita, directivos, trabajadores del club y jugadores, quienes no han dudado en ovacionar al argentino.

Ya desde el pincipio se preveía una despedida emocionante, con el técnico soltando las primeras lágrimas al principio de su comparecencia. "Me voy contento, me voy orgulloso porque cumplí el sueño de mi vida. Ahora me dedicaré a mi familia", desveló.

El técnico entendió hasta a aquellos que pidieron su dimisión estas últimas jornadas en La Rosaleda. "Me quedo con todo, con todos, incluso con los que cantaron el "Guede, vete ya", esto es fútbol y hay que aceptarlo", señaló.

Guede confirmó que dejar el Málaga no fue una decisión unilateral, sino tomada conjuntamente. "Decidimos en conjunto. Entre nosotros nunca se va a encontrar una rendija, el club está por encima de todos nosotros y decidimos lo que era mejor por el club, no es que pudiera la presión".

Sobre Tenerife, el preparador no quiso entrar en polémicas aunque sí recuerda la acción del supuesto penalti de Juanfran con cierto recelo. "Todos sabemos las circunstancias por las que pasamos y terminamos con otras circunstancias, de ese penalti. Pero no voy a poner excusas, los resultados son los que mandan. Hay que aceptar la realidad", subrayó.

"Como jugador logré ascender tres veces y cumplí el sueño de jugar en Europa. Como entrenador tenía el sueño de entrenar al San Lorenzo y al Málaga y lo cumplí. Yo no tengo espinitas, yo soy un privilegiado", afirmó un satisfecho Guede.

Sin embargo, el argentino dejó claro que "no es un hasta luego, es una despedida porque no sé qué voy a hacer realmente con mi vida. Me voy a quedar aquí a vivir en Málaga, este es mi lugar en el mundo, pero no sé qué rumbo voy a tomar".

Los motivos de la destitución de Pablo Guede en el Málaga CF

Pablo Guede, el cual no continuará como entrenador del equipo malaguista después de los malos resultados cosechados en este inicio de temporada 2022/2023 en el que sólo ha cosechado tres puntos de 18 posibles, repartidos en la victoria contra el CD Mirandés, el colista, y cinco derrotas, frente a Burgos CF, UD Las Palmas, Albacete Balompié, SD Huesca y CD Tenerife.

Estos malos números hacen que el conjunto arraigado en el estadio de La Rosaleda sea el penúltimo clasificado, en puestos de descenso a Primera RFEF, lo que han precipitado los acontecimientos.

La derrota del Málaga CF contra el CD Tenerife, por 3-1 con polémica incluida por el 'penalti' señalado a Juanfran Moreno, en la última jornada de Segunda división ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar que durante este mercado de fichajes había realizado una gran cantidad de buenos fichajes, a priori, que habían levantado la ilusión dentro de la afición blanquiazul, la cual ya soñaba con luchar, al menos, por el regreso a Primera división, algo imposible si se mantenían los resultados que se estaban cosechando con el argentino en el banquillo de la entidad de la Costa del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram