Hueco blanco

El tremendo enfado de Juanfran: "Somos el Málaga y hay que tener un respeto"

El lateral diestro no se mordió la lengua a la hora de hablar de la polémica actuación arbitral en el penalti que supuso el 2-1.

El tremendo enfado de Juanfran: "Somos el Málaga y hay que tener un respeto"
Juanfran Moreno - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero4 min lectura

Cuando las cosas van mal todo suele ponerse en contra, eso debe de pensar Pablo Guede. Sin hacer un buen juego, el Málaga CF había conseguido irse al descanso en el Heliodoro Rodríguez López con empate a uno en el marcador.

La segunda parte comenzó con la posesión para el conjunto malagueño, aunque todo se truncó pronto. Primero por la expulsión de Bustinza por doble cartulina amarilla en cinco minutos, y después por un penalti inexistente de Juanfran que señaló el árbitro.

El lateral blanquiazul no se pudo contener al terminó del encuentro y ante los micrófonos de LaLiga rajó del nivel arbitral. "No es penalti, es falta a mí, ¿para qué queremos el VAR? no se puede pitar eso. ¿Para qué queremos el VAR? Es falta a mí, si estoy por delante... ¿Cómo voy a hacer penalti? Por favor, lo acabo de ver en la tele. Hay un VAR. No puede ser, esto es la Liga española, de las mejores ligas del mundo. ¿Cómo puede ser eso?", comenzó diciendo, de manera airada, Juanfran.

Preguntado por lo que le dijo el árbitro, Caparrós Hernández, Juanfran explicó que le dijo "penalti confirmado".

"Lo habéis visto todos, repetido. ¿Cómo puede pitar penalti? Nos deja con 10, con cuatro faltas y dos amarillas. Y ese penalti... Por favor, un respeto, esto es la Liga española. En directo no me lo creía. Pero dije, igual estoy equivocado. Pero lo acabo de ver. Estoy por delante...", continuó diciendo.

"Por supuesto, me he tirado al suelo tranquilo. Cuando ha pitado penalti he pensado que lo va a quitar, seguro. Penalti confirmado, me dice, si a los 15 segundos lo ha dicho, no ha dado tiempo. Hay mucho trabajo, mucha gente detrás. Somos el Málaga Club de Fútbol. Hay que tener un respeto a lo que es este escudo, a lo que representa. Es una temporada difícil, estamos arrancando. Lo que nos hace falta es que no nos quiten, no que nos den. Y eso no puede pasar, lo siento, pero no, que nos quiten. No se puede pitar. De esto depende mucha gente, es una pena, me gustaría que los árbitros salgan a hablar esta semana y expliquen por qué pitan ese penalti. Los árbitros deben explicarlo. Todos nos equivocamos, los jugadores los primeros, pero con VAR mínimo tienes que ir a verlo", aseveró un enfadado Juanfran.

"Duele perder, porque vamos mal, pero se trabaja mucho y bien, estábamos muy bien en el partido, empatamos y nos quedamos con 10. Estábamos cómodos y al final te vas derrotado. Si te ganan por algo justo... No estoy equivocado, es una de las cosas más sorprendentes que me han pasado en 15 años como profesional. Y en la era VAR, más. Mínimo tienes que ir a verlo, no sé por qué no ha ido. Puedes interpretar, pero estoy por delante del balón", señaló.

Sobre el partido, Juanfran aseguró que "tenemos que mejorar, no hay que buscar la excusa del penalti. Tenemos el siguiente partido en casa importantísimo para cambiar esta dinámica y a seguir trabajando. No quiero que se vea como una excusa, pero esto no puede pasar hoy en día en España, creo que no se puede", concluyó.