Debate en la portería del Málaga, ¿Manolo Reina o Rubén Yáñez?

Los malos resultados podría hacer que Pepe Mel introdujese un cambio en la portería, dándole la alternativa al meta catalán.

Debate en la portería del Málaga, ¿Manolo Reina o Rubén Yáñez?
Manolo Reina - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cuando prácticamente todo va mal es lógico cambiar cosas para intentar darle la vuelta a la situación. Las numerosas lesiones que tiene el Málaga de Pepe Mel hacen que el técnico madrileño no disponga de todos los jugadores para poder variar las piezas de la forma que le gustaría, cosa que sí puede hacer en la portería.

Hasta la fecha, Manolo Reina lo ha jugado todo, estando bajo los palos los ocho partidos de LaLiga SmartBank de esta temporada, ocho encuentros en los que ha encajado 13 goles. El único partido en el que dejó su portería a cero fue el último ante el Racing de Santander, curiosamente en el que su actuación no fue la mejor, estando a punto de ser expulsado por tocar el balón con la mano en una salida temeraria de su área.

"Los jugadores que hemos venido estamos cargando un lastre de la temporada anterior y un nerviosismo que no es normal a estas alturas de temporada. A lo mejor tenemos esa ansiedad de conseguir las cosas de la manera más rápida posible, y eso nos está llevando al fracaso. Debemos tranquilizarnos", dijo Reina el pasado 15 de septiembre, una situación que no ha mejorado por ahora.

El portero de Villanueva del Trabuco recibe una media de casi dos goles por partido, realizando también dos paradas de media por encuentro, unas 16 intervenciones en los ocho partidos que ha disputado este curso.

Su suplente, quien espera la oportunidad, es Rubén Yáñez. El portero catalán no ha disfrutado de regularidad durante su carrera. Con 28 años, tan solo acumula 88 partidos como profesional, 34 de ellos en el Real Madrid Castilla y 26 en el Real Madrid C, siendo luego el equipo donde más ha jugado desde su salida de 'La Fabrica' el Getafe, donde intervino en 13 encuentros. En el Málaga aún no ha debutado desde su llegada el pasado mes de julio.

"El futbolista profesional tiene que tener la certeza de que va a ganar y eso es lo que quiero inculcarle a los jugadores", decía Pepe Mel en su presentación con el Málaga. La seguridad que el técnico madrileño quiere inculcar en los jugadores y el equipo debe empezar a construirla desde atrás, y lo cierto es que Reina no la está aportando actualmente. Con contrato hasta junio de 2025, quizás esta sea la oportunidad que Yáñez lleva esperando toda su carrera, la cual también puede beneficiar al Málaga. Mel necesita cambiar piezas hasta dar con la tecla y quizás el cambio en la portería ante el Andorra la próxima jornada de liga sea un primer paso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram