Pepe Mel debe encontrar a 'la brújula' de un Málaga sin rumbo

El conjunto blanquiazul sumó más de cien pérdidas de balón durante su último partido de LaLiga SmartBank ante el Racing.

Pepe Mel debe encontrar a 'la brújula' de un Málaga sin rumbo
Pombo, durante el Racing-Málaga - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las esperanzas que el 'malaguismo' encontró en el primer partido de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul se disiparon este fin de semana en Santander. El conjunto andaluz volvió a cometer los errores y vicios del pasado, dejando una mala imagen y repartiendo pesimismo entre los aficionados malaguistas.

"Nos han penalizado dos cosas: no hemos sido capaces de enlazar tres pases seguidos en el centro del campo, también perdimos la pelota en la salida de balón y eso es muy peligroso", una frase que deja a las claras el principal problema del Málaga. El centro del campo no funciona y eso se vio por ejemplo en la frustración de Febas. Mirando solo los datos, el conjunto andaluz perdió más de cien balones en todo el partido, una cantidad enorme y que es fiel de reflejo de que el fútbol combinativo prácticamente no existe.

Es cierto que priman los resultados, necesitando el Málaga una victoria de la forma que sea, aunque es mucho más difícil ganar si no se juega a nada. La realidad es que el tiempo es el peor enemigo del Málaga CF y de Pepe Mel, que también es verdad que no conoce la derrota con la entidad de Martiricos, algo que el madrileño destacó tras el mal partido de su equipo en Santander. "Es la primera vez que no se pierde en dos partidos seguidos y la primera con la portería a cero", apuntó. Está claro que Pepe Mel quiere contagiar positivismo y ser optimista, pero la única manera de transmitir eso es consiguiendo una victoria.

Día de descanso

Este lunes es día de descanso para la plantilla del Málaga CF. Pepe Mel los puso a trabajar nada más bajar del avión de su regreso de Santander, dejándoles hoy el día libre, antes de empezar a preparar desde mañana el próximo partido de liga ante el Andorra, un rival que llega en una dinámica muy positiva.

Lo mejor es que para ese encuentro, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank, se espera que Mel pueda disponer de algún efectivo más, vaciándose una enfermería que está colapsada.

El último resultado ha sacado al equipo del último puesto en la clasificación, aunque por ahora suma 5 puntos en ocho partidos, unos números que le hacen estar a 3 puntos de la permanencia, algo que este verano nadie imaginaba que fuese la lucha de los malagueños a estas altura de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram