N'Diaye habla sobre el estado del Málaga, su papel en el equipo y Pepe Mel

El centrocampista franco-senegalés compareció en rueda de prensa este miércoles para valorar la situación del conjunto blanquiazul.

N'Diaye habla sobre el estado del Málaga, su papel en el equipo y Pepe Mel
Alfred N'Diaye, en sala de prensa. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Alfred N'Diaye está siendo uno de los fijos en el Málaga CF esta temporada. El franco-senegalés lo fue desde que estuvo disponible con Pablo Guede y también lo está siendo con Pepe Mel, con quien coincidió hace mucho en el Real Betis Balompié, aunque para N'Diaye el técnico madrileño no ha cambiado mucho desde entonces. "Sus ideas son más o menos las mismas. Pasaron ocho o nueve años, es mucho tiempo. Pero a grandes rasgos es lo mismo, quiere tener carácter y jugar con la pelota", aseguró un imprescindible N'Diaye pese a no estar a su nivel mejor.

Preguntado sobre el mal comienzo de temporada del equipo, N'Diaye explicó que "hemos hecho un mal inicio de temporada, pero quedan muchos partidos. Sabemos que debemos mejorar y empezar a ganar. El último partido no hemos encajado goles y el domingo queremos ganar en casa".El partido en Santander no fue sin duda bueno, siendo lo más positivo el no haber encajado gol y la suma de un punto. "En Santander estuvo mejor el equipo en el campo. Lo importante es no perder, y ahora a coger confianza. Talento tenemos para mejorar", argumentó Alfred N'Diaye.

A cerca del próximo partido de liga del Málaga ante el Andorra, el ex del Betis y del Villarreal aseguró que "ahora mismo da igual jugar contra el primero o el último, debemos ganar y más en casa, que hace mucho tiempo que no ganamos. Están bien en la clasificación, pero debemos entrar en la cancha para ganar".Sobre su faceta en el terreno de juego, al centrocampista franco-senegalés no le importa el papel que le pidan hacer. "Es lo mismo, estoy aquí para ayudar al equipo. Puedo ser más defensivo o ‘box to box’, puedo jugar con dos pivotes o solo, conozco las posiciones perfectamente", aseguró.N'Diaye confía en el equipo y en su "buena plantilla", "con nivel de jugadores en Segunda y varios en Primera". El franco-senegalés achaca la situación actual a un problema mental. "Es más tema de confianza y saber lo que podemos hacer, porque nivel tenemos... No tengo presión, y no he visto al equipo con presión. Sabemos que debemos ganar, lo sabemos perfectamente. Debemos ganar. Si entramos con presión al campo, eso no nos va a ayudar. Debemos mejorar lo que tenemos que mejorar", concluyó.

Hasta ahora N'Diaye se está viendo muy solo en la construcción del juego, existiendo mucha distancia entre la posición del pivote y los jugadores de ataque malaguista, sin encontrar un nexo de unión, un jugador que conecte ambas partes del juego. Algo que solo cambió durante pocos minutos con la presencia de Jozabed durante el partido en Santander. Mel tendrá que dar con la tecla para encontrar un acompañante del franco-senegalés que aporte claridad en la construcción del juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram